El sanchista Ramírez tampoco se pierde esta vez el acto de pleitesía a Sánchez

El veterano periodista, que participó hace unos días en la convención de Ciudadanos, no se ha querido perder la conferencia de Sánchez

El sanchista Ramírez participa como orador en la convención de Ciudadanos

Pedro J. Ramírez llegando a la conferencia de Pedro Sánchez.
Pedro J. Ramírez llegando a la conferencia de Pedro Sánchez.

El sanchista Pedro J. Ramírez no se pierde ni una. El director del periódico El Español, que hace unos días participó como orador en la convención de Ciudadanos, invitado por Inés Arrimadas, ha acudido a la llamada del presidente Pedro Sánchez como uno más del centenar de VIP que, este miércoles, han escuchado al jefe del Ejecutivo en la Casa América de Madrid.

Junto al director de El Español, Pedro J. Ramírez, otros escuderos mediáticos del presidente, como el editor de InfoLibre y tertuliano habitual de varios medios Jesús Maraña o el director de elDiario.es Ignacio Escolar, se han dejado ver en la zona VIP del acto propagandístico que ha durado poco más de treinta minutos y en el que no ha aportado ningún anuncio ni titular nuevo a lo ya expresado anteriormente por sus ministros.

Esta es la segunda ocasión que el periodista afín a Sánchez, al que defiende desde su medio y desde las distintas tertulias televisivas y radiofónicas, entre ellas las de la radiotelevisión pública, asiste a un acto de estas características. Pedro J. también aceptó la invitación que Moncloa le tramitó hace un año en la anterior conferencia pronunciada por Sánchez.

La voluntad de influir sobre la política del país por parte del veterano periodista no es nueva. Ya en 1982 apoyó al candidato de la UCD, Landelino Lavilla, que perdió 157 escaños en esos comicios, que ganó el socialista Felipe González. Cuatro años más tarde apoyó la lista de Miquel Roca Junyent, que se quedó fuera del Congreso. Y ya en 1993 se arrimó a José María Aznar, que perdió entonces frente a Felipe González.

El periodista, que se declara liberal pese a defender las tesis del sanchismo para continuar participando en las tertulias de la televisión pública, como la de La Noche en 24h a la que ha vuelto de la mano de Xabier Fortes, alias El Lechero, se ha convertido en uno de los principales aliados mediáticos del Gobierno socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias