El sanchista Ramírez participa como orador en la convención de Ciudadanos

Ver vídeo

Uno de los periodistas que defiende con más entusiasmo al Gobierno de Pedro Sánchez desde las tertulias de TVE y desde su periódico, Pedro J. Ramírez, ha participado este sábado como orador en la convención de Ciudadanos. El director de El Español ha sido invitado por la formación naranja a compartir atril con la líder del partido, Inés Arrimadas.

En su intervención, Ramírez ha espetado a los asistentes, todos afiliados a Cs, que “los liberales no sois una especie en extinción”. El periodista ha sido elegido por la dirección de Arrimadas como uno de los trece expertos para aportar ideas de cara a la refundación del partido, tras pasar de 57 diputados a 10, dejándose tres millones de votos pese al apoyo del Pedro J. Ramirez a la candidatura liderada entonces por Albert Rivera, antes de abrazarse al poder representado por Pedro Sánchez.

La voluntad de influir sobre la política del país por parte del veterano periodista no es nueva. Ya en 1982 apoyó al candidato de la UCD, Landelino Lavilla, que perdió 157 escaños en esos comicios, que ganó el socialista Felipe González. Cuatro años más tarde apoyó la lista de Miquel Roca Junyent, que se quedó fuera del Congreso. Y ya en 1993 se arrimó a José María Aznar, que perdió entonces frente a Felipe González.

Ahora, en su calidad de gurú, da esperanzas al partido de Arrimadas apuntando que “muchos todavía no se han dado cuenta de la importancia que sigue teniendo Ciudadanos”. “Ni antes erais Jasón y los argonautas ni ahora sois una especie en peligro de extinción. La nación política os necesita más que nunca”, les ha proclamado.

El periodista, que se declara liberal pese a defender las tesis del sanchismo para continuar participando en las tertulias de la televisión pública, como la de La Noche en 24h a la que ha vuelto de la mano de Xabier Fortes, alias El Lechero, ha sentenciado que “la gran mayoría se beneficia, a veces sin notarlo, de la existencia de un partido liberal que ocupa el centro político”.

Con la intención de insuflar ánimos a los de Inés Arrimadas durante la convención de su partido, el director de El Español se ha dirigido a la militancia argumentando que “no he venido a hablar del pasado, sino a ayudaros para que miréis hacia delante”.

Lo último en España

Últimas noticias