ELECCIONES GENERALES 2019

Sánchez responsabilizará a Torra si los CDR impiden celebrar las elecciones en Cataluña

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, entrevistado por Iñaki López este sábado en La Sexta Noche.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado al president Quim Torra de su deber de garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral del 10 de noviembre en Cataluña, ante los eventuales planes de los Comités de Defensa de la República (CDR) de bloquear los colegios electorales.

«Yo sólo recuerdo al señor Torra y a su Govern que son los máximos representantes del Estado en Cataluña. En caso de que eso se produjera estamos hablando de delitos muy importantes contra los procesos electorales«, ha avisado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

En todo caso, Pedro Sánchez ha asegurado que el Gobierno de España va a «garantizar el normal discurrir» de la jornada electoral y ha vuelto a defender la coordinación actual de los Mossos d’Esquadra con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno ha vinculado el aumento del radicalismo en el movimiento independentista con el descenso del apoyo ciudadano a esta causa, tras el frustrado procés.

También ha advertido del deseo que tiene el independentismo «más recalcitrante» al que, en su opinión, le interesa que gobierne la derecha porque eso les ayudaría a recuperar adeptos a su causa, como ocurrió según Pedro Sánchez durante los 7 años de Gobierno de Mariano Rajoy, cuando el número de independentistas se multiplicó «por tres».

Un Ejecutivo con «las tres derechas» (PP, Cs y Vox) sería, según Sánchez, «una factoría de hacer independentistas«, por lo que ha reivindicado la «firmeza» y la «templanza» que su Gobierno está poniendo en práctica en Cataluña, unidos a una tarea de «prevención» que, en su opinión, Rajoy no hizo.

Lo último en España

Últimas noticias