Mariano Rajoy prepara la publicación de ‘Una España mejor’: «El deber de contar mi versión de los hechos»

"La responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común" ha señalado Mariano Rajoy sobre su libro.

mariano-rajoy-libro-una-espana-mejor-
Mariano Rajoy junto a la portada de su libro que verá la luz el próximo 3 de diciembre.

El ex presidente Mariano Rajoy pondrá a la venta su libro ‘Una España mejor’ el próximo 3 de diciembre. El que fuera líder del Partido Popular repasa en este libro su etapa al frente del Ejecutivo y su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le llevó fuera del Palacio de la Moncloa.

«A partir del 3 de diciembre podréis conocer mi visión personal de unos años decisivos en la historia de España», ha anunciado el propio Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Entre otros temas que trata Rajoy en su libro, también cobran protagonismo la amenaza del rescate de la UE, la abdicación del rey o la crisis en Cataluña, que ocupan, según subraya la editorial en un comunicado, un lugar destacado en sus páginas. «Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos, y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno», señala Rajoy.

El ex presidente admite en el prólogo del libro, según el comunicado de la editorial, que no ha querido que «otros» hablen por él: «Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común», apunta.

El registrador de la propiedad solo ha facilitado ese detalle sobre la fecha de lanzamiento de su libro. Como es de esperar, la publicación de ‘Una España mejor’ centrará el foco mediático a primeros de diciembre cuando se ponga a la venta coincidiendo con la constitución de las nuevas Cortes Generales que saldrán de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Además, muy posiblemente, se convierta en uno de los libros protagonistas de la campaña de Navidades. 

Moción de censura y ‘Operación Monti’

De hecho, una de las partes que despertará más expectación será seguramente la relativa a los entresijos que rodearon a la moción de censura que le desbancó del poder el 1 de junio de 2017 o si alude a la llamada ‘Operación Monti’, en alusión al ex primer ministro italiano Mario Monti,  que sí que menciona en su libro el exministro Jorge Fernández Díaz.

El propio Rajoy se refirió en la presentación de esa obra de Fernández Díaz a ese asunto asegurando que algunos querían «nombrar presidente desde su casa». El ex titular de Interior revela en ‘Cada día tiene su afán’ que antes de las elecciones de junio de 2016 le entregaron un informe con candidatos técnicos que podían presentarse a un debate de investidura.

En esa presentación, el pasado 10 de octubre en Madrid, Rajoy pidió a PSOE y PP pactar los «grandes temas de Estado» como hicieron en los años noventa ambas formaciones con el modelo territorial. «Conviene que los dos grandes partidos seamos capaces de a hacerlo», recomendó entonces.

Lo último en España

Últimas noticias