Sánchez rendido a sus socios: se niega ante el Congreso a renunciar a la rebaja de la sedición
Pons revela que Sánchez y Feijóo pactaron en Moncloa que no se tocaría el delito de sedición
Sánchez suplica a Feijóo que pacte el CGPJ con el Gobierno dispuesto a reformar el delito de sedición
Feijóo agravará las penas de la sedición y la convocatoria de un referéndum ilegal será delito
La suspensión de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha centrado este miércoles el rifirrafe parlamentario entre el Gobierno y el Partido Popular, aunque sin mencionarla. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha instado directamente a Pedro Sánchez a comprometerse ante el Congreso a renunciar a la reforma del delito de sedición, con el que el socialista pretende contentar a sus socios separatistas. Los populares exigen a Sánchez un compromiso «por escrito» de no rebajará el delito antes de sentarse de nuevo para abordar la renovación.
«Tiene la oportunidad de renunciar aquí y ahora a la modificación del delito de sedición para bajar las penas. Sé que es imposible, porque para usted todo vale, pero en el PP nos movemos por el interés general. El señor Feijóo tiene palabra, principios políticos y conciencia, usted no», ha aseverado.
Sánchez, en cambio, ha evitado dar la palabra de que no tocará las penas a los dirigentes del procés y se ha limitado a arremeter contra el PP, acusándole de «oposición negacionista» y de incumplir la Constitución. Un mensaje en el que insiste desde que se conoció su farsa durante las conversaciones con Alberto Núñez Feijóo, a quien negó que planease reformar el delito. La semana pasada, durante el debate de los Presupuestos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reveló sin embargo que el Gobierno sí pensaba llevar al Congreso un abaratamiento de las penas. «Ustedes van repartiendo carnets de españolidad y constitucionalismo», ha abroncado Sánchez al principal partido de la oposición, mientras busca el pacto con los separatistas.
«Señor X»
Gamarra, por su parte, ha instado también al socialista a desvelar «quién es el señor X del PSOE que ha ido a ver a Puigdemont», después de que el ex presidente fugado asegurase que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros de este partido en diversas ocasiones para generarle «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo».
«Quien quiera que fuera lo hizo siguiendo sus órdenes», ha aseverado la dirigente del PP. Gamarra ha afirmado que los pactos de Sánchez con los independentistas le «inhabilitan para buscar el interés general» porque tiene «demasiadas hipotecas con aquellos que desprecian la convivencia entre todos». De hecho, ha recalcado que siempre que el presidente del Gobierno ha tenido oportunidad de elegir, ha optado por el «populismo, el radicalismo y el independentismo».
Lo último en España
-
Avistan dos tiburones peregrinos en la costa de Marbella: las recomendaciones si te topas con uno
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras la DANA: de vuelta a su profesión y respaldada en Castellón
-
Barrachina acusa a Page de querer ser embajador como Ximo Puig «a costa de secar del sureste español»
-
La Junta destroza al PSOE por su queja por la ausencia de Moreno en el Parlamento: «No tenemos Falcon»
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
Últimas noticias
-
Avistan dos tiburones peregrinos en la costa de Marbella: las recomendaciones si te topas con uno
-
El alcalde de Barcelona enfría el entusiasmo de Laporta con volver al Camp Nou: «No me hagáis avanzar…»
-
La Fórmula 1 está con Carlos Sainz para presidir la FIA: apoyo total de los pilotos y unión con su hijo
-
El Ayuntamiento adjudica el proyecto del primer aparcamiento municipal de Playa de Palma
-
El Consell de Mallorca destina 150.000 euros a la restauración de la fachada de la iglesia de Sant Francesc