Sánchez rebajará su ‘ultimátum’ a Maduro ofreciendo a López Obrador liderar el diálogo
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reunirá hoy en Santo Domingo con Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, y mañana con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Sánchez aprovechará para rebajar su ‘ultimátum’ a Maduro
Han pasado solo cuatro días desde que el pasado sábado Pedro Sánchez ofreciese al dictador Nicolás Maduro un máximo de ocho días para convocar elecciones “democráticas” en forma de ‘ultimátum’ y mañana, en México, el jefe del ejecutivo aprovechará su encuentro con el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para rebajar las exigencias a Maduro a cambio de reconocer al presidente de la Asamblea Juan Guaidó como presidente del país.
Al entorno de Sánchez le preocupa que una posición dura contra el régimen de Maduro les pueda afectar entre el electorado de izquierdas en beneficio de Podemos, en un momento en el que la formación morada vive su peor crisis desde la fundación del partido. Esto, consideran en el PSOE, podría “dar alas a un Podemos tocado de muerte” en detrimento de los socialistas.
En el PSOE hay quién cree que el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela es una cesión a las exigencias del PP y Ciudadanos, que han pedido a Sánchez que España lidere el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional como presidente de la república transitorio.
Pero lo que más ha pesado sobre Sánchez para modificar su postura sobre Venezula y respecto Maduro, sin que se note excesivamente el cambio, es la respuesta que le brindó el dictador venezolano el fin de semana cuando acusó al presidente del Gobierno de ponerse “en el trasero de Donald Trump” y le respondió pidiéndole que convocara elecciones en España porque Sánchez “no es el presidente electo”.
Fuentes de Moncloa indican a OKDIARIO que Sánchez ofrecerá a los presidentes de República Dominicana y México, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador, participar en el grupo de contacto que ha propuesto la Unión Europea y que el presidente español pretende liderar. Según indican fuentes cercanas a Sánchez, el domingo, también le habría trasladado la propuesta al presidente del Canadá, Justin Trudeau, durante una conversación telefónica.
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Díaz exige una lista de las actuaciones de la Policía en materia de extranjería para criminalizarla
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
Últimas noticias
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
Lo peor de Sánchez está por conocerse
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»