Sánchez permite que el Open Arms con 307 inmigrantes a bordo venga a España
El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado el desplazamiento a aguas territoriales españolas del Open Arms, con 307 inmigrantes a bordo,
que este viernes fueron rescatados en alta mar a unas 50 millas al noreste de Trípoli. Según fuente de la ONG, el buque ha puesto rumbo a Algeciras donde esperan atracar en los próximos días.
El barco, de bandera española, había contactado en las últimas horas con los países más cercanos para desembarcar a los inmigrantes. Libia, Italia, Francia y Túnez no han respondido y Malta solo ha evacuado a un bebé recién nacido y a su madre. El bebé necesitaba asistencia médica y por eso la tripulación había solicitado a Malta su «evacuación urgente».
Los irregulares proceden de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Malí, Níger, Senegal, Burkina Faso, Sudán, Gambia, Egipto, Sierra Leona, Chad, Ghana, Somalia, Palestina, Sudán del Sur y Siria.
Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, rechazó este sábado el permiso para desembarcar en un puerto a las más de trescientas personas.
«Mi respuesta es clara, los puertos italianos están cerrados, para los traficantes de seres humanos, para quien les ayuda», señaló Salvini, en una nota.
Lo último en España
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
Mónica García habla de «normalidad» en el Hondius después de que su Gobierno impusiera a Canarias el fondeo
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Los meteorólogos avisan por lo que llega a Madrid en San Isidro 2026 y se llevan las manos a la cabeza
Últimas noticias
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro del misterio y el terror
-
El último tráiler de la serie ‘El cabo del miedo’ nos muestra a un Javier Bardem totalmente desatado
-
El PP propone que el «silencio administrativo» valga como un sí para empezar la construcción de casas
-
Antes era un desecho de limpieza para los pescadores, hoy es un manjar gourmet y lo llaman el ‘foie-gras’ del mar