Sánchez no se despide del Papa pero condena un «acto violento» en una sede del PSOE
La ausencia de Pedro Sánchez en el funeral del Papa Francisco ha resultado especialmente significativa
La ausencia de Pedro Sánchez en el funeral del Papa Francisco ha resultado especialmente significativa ante la improvisada e inédita cumbre de líderes internacionales reunidos este sábado en Roma. La ceremonia ha servido de escenario para los encuentros políticos de primer nivel. Moncloa no ha ofrecido explicaciones sobre el plantón del líder socialista, que no tiene ningún acto público en su agenda, y se ha limitado a afirmar que España ya estaba bien representada con sus monarcas. En efecto, la delegación española ha estado encabezada por los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por los ministros María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Félix Bolaños, además del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Pero la ausencia física de Sánchez en Roma se ha traducido además a un mutismo total en sus redes sociales. El dirigente socialista ha evitado hacer mención alguna a la despedida al Papa Francisco, como sí otros dirigentes internacionales. Su última publicación es de condena a un «acto violento» en una de las sedes del Partido Socialista, en Cantabria.
«Frente a la violencia y el odio, responderemos con memoria, respeto y justicia. El PSOE seguirá reivindicando el derecho a recordar y honrar a quienes lucharon por la democracia. Un abrazo a los compañeros y compañeras del PSOE de Cantabria», escribió el jefe del Ejecutivo, este viernes. Ni una palabra para referirse al Papa.
Esta ausencia ha sido polémica y criticada por el Partido Popular. En el principal partido de la oposición consideran un «grave error» que Sánchez no haya acudido este sábado al funeral por Francisco y acusan al jefe del Ejecutivo de «esconderse en el búnker de La Moncloa, desde el que intenta gobernar y protegerse de la corrupción que le rodea».
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
Un terremoto de gran magnitud sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami en varios países
-
La misión ‘verde’ de Artemis a la Luna: desde hidrógeno limpio a datos para combatir el cambio climático
-
Andy (ex de Andy y Lucas) rompe a llorar ante Ana Milán: «Yo no he ganado dinero»
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez