Todas las imágenes del funeral por el Papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio falleció el pasado lunes a los 88 años, a causa de un ictus

Los asistentes empezaban a llegar al funeral de Papa a primera hora de la mañana. En el recorrido hasta la Basílica de San Pedro, en la que se celebra la misa por el pontífice, se ha podido ver el desfile de importantes personalidades como políticos, líderes mundiales y representantes de la Unión Europea, además de Reyes. En concreto, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han sido de los primeros asistentes en llegar al funeral.
Entre los rostros más conocidos también hemos podido encontrar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen; Javier Milei, presidente de Argentina; el expresidente estadounidense, Joe Biden; Abbas Salehi, ministro de Cultura iraní; Lula da Silva, presidente de Brasil; el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; Donald Trump, presidente de EEUU; Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania; el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia; el presidente francés, Emmanuel Macron; la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni y Guillermo, Príncipe de Gales, entre otros.
Se calcula que hasta 200.000 personas han estado presentes este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano para despedir al papa Francisco. Asimismo, la misa ha reunido a unas 160 delegaciones y 50 jefes de Estado y Gobierno que se han trasladado al país para dar el último adiós al pontífice.
Un entierro austero para el Papa
Este es un funeral que rompe con la tradición de sus antecesores. El motivo es que el Papa Francisco no quería ningún lujo, ni en su entierro, ni en las ceremonias en las que se le rinda homenaje. Por tanto, este evento se ha tratado de una despedida más austera. Sin embargo, esta reunión será recordada por unir a representantes de todas las casas reales y a mandatarios de todo el mundo, además de por ser el más multitudinario de la historia.
Jorge Mario Bergoglio falleció el pasado lunes a los 88 años, a causa de un ictus, en su residencia de la Casa Santa Marta. El Papa murió menos de 24 horas después de que diese la bendición urbi et orbi. También había pasado más de un mes ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria.


































Temas:
- funeral
- Papa Francisco