Sánchez niega a sus socios de ERC y Bildu cambios en la reforma laboral: «Es el acuerdo de todos»
ERC, Bildu, CUP y BNG cercan a Sánchez: ponen 7 condiciones para apoyar la reforma laboral
Yolanda Díaz confía en lograr que ERC apoye la propuesta de reforma laboral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desoído las exigencias de sus socios de ERC y Bildu para introducir cambios en la reforma laboral negociada por su Ejecutivo con los agentes sociales y ha destacado que el texto firmado se trata ya del «acuerdo de todos».
Durante un mitin en el teatro Ramos Carrión de Zamora, en su primera intervención en la campaña electoral de Castilla y León, Sánchez ha mandado así todo un mensaje a sus aliados separatistas, que estos días le vienen exigiendo que adopte cambios en el texto que debe convalidar el Congreso de los Diputados la próxima semana. En concreto, ERC, Bildu, CUP y BNG han puesto siete condiciones a Sánchez -entre ellas el encarecimiento del despido- para apoyar su reforma laboral, que sí cuenta de partida con el voto suficiente de Ciudadanos y PNV, en este último caso a cambio de otras contrapartidas, como la cesión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al País Vasco.
Así, Sánchez ha señalado este sábado que el texto negociado con los agentes sociales «no es el acuerdo que hubiese querido el PSOE, ni los sindicatos ni la patronal» CEOE, pero ha insistido en que precisamente por eso es el que merecen los trabajadores, «porque que combate los principales males del mercado: la precariedad y el paro estructural».
En este contexto, el presidente del Gobierno se ha dirigido al PP para que no cometa el «doble error» de votar ahora en contra de una reforma laboral acordada con los agentes sociales, ha declarado. De este modo, ha reiterado a los populares su exigencia de que voten a favor de la reforma o se abstengan en este «importante acuerdo» entre trabajadores y empresarios porque «no es el acuerdo del Gobierno, sino que es el de todos», ha enfatizado.
No obstante, y pese a pedir al PP que se abstenga, Sánchez ha pedido a los suyos que no dediquen «ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad» mientras «avanza la legislatura del empleo».
Así lo ha indicado el presidente en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.
«España no está en quiebra»
«Hemos pasado más de dos años duros y difíciles, pero gracias al esfuerzo de todos empezamos a recoger los frutos: somos líderes en vacunación, tenemos el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mejor tasa de empleo de los últimos 17 y la tasa de paro más baja de los últimos 14», ha afirmado Sánchez, acusando a la oposición de «negacionista» y asegurando que «España no está en quiebra». Todo ello, ignorando que el país tocó fondo en la pandemia.
«Hemos recuperado niveles de empleo previos a la crisis de 2008 y es que con la fórmula de la socialdemocracia se sale de manera más rápida y justa y hoy tenemos un Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal que lo que hace es defender el patrimonio público», ha proseguido Sánchez con su propaganda, orillando de paso a sus socios comunistas del Ejecutivo.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina