Yolanda Díaz confía en lograr que ERC apoye la propuesta de reforma laboral

Ver vídeo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que mantiene una «relación extraordinaria» con ERC y que «confia» en que en la negociación con este partido logrará recabar su apoyo a la propuesta de reforma laboral.

Díaz está de visita en Cataluña, en pleno debate sobre el texto de la reforma laboral acordado con los sindicatos mayoritarios y la patronal y con el Ejecutivo central, intentando lograr el visto bueno de ERC al texto.

Tras reunirse con el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, Díaz ha defendido que el texto consensuado «abre ventanas» y «avanza y recupera derechos» perdidos en los últimos años por los trabajadores.

Por ello, ha señalado que «es muy difícil decirle que no a esta norma».

Preguntada sobre la postura de ERC, partido reacio a validar el texto tal y como está redactado, ha dicho «confiar en la negociación» y ha agradecido al grupo liderado por Gabriel Rufián en el Congreso «el trabajo que hacen, a veces duro y difícil».

Sin embargo, también ha asegurado que le da «un poco de pena» que se identifique la reforma laboral con «un proyecto personal» que busca impulsar una eventual futura carrera de Díaz hacia la presidencia del Gobierno, como deslizó Rufián.

«Estoy defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de mi país», se ha defendido, en este sentido, la vicepresidenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias