España

Sánchez matiza tras las críticas de los fiscales: «La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno»

Pedro Sánchez no sabe cómo salir del embrollo en el que se ha metido con una de sus últimas promesas electorales. El presidente del Gobierno en funciones aseguró durante el debate electoral a cinco que prometía traer a España al fugado Puigdemont si conseguía gobernar tras las elecciones generales del 10-N.

El golpista reaccionó en su cuenta de Twitter preguntando si le iba a secuestrar y esta mañana el líder del PSOE le ha vuelto a contestar desvelando el mecanismo que utilizaría para traerlo de vuelta y levantando una gran polémica. Sánchez aseguró que puede traer a Puigdemont a España porque la Fiscalía «depende» de él.

Nada más hacer este anuncio, no han cesado las críticas. Uno de los colectivos más duros ha sido precisamente el de los fiscales, que han dado una contundente réplica a Pedro Sánchez: «La Fiscalía no cumple órdenes del Gobierno y lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones».

Estas críticas han hecho que Pedro Sánchez tenga que matizar sus palabras en Twitter. «Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general», ha defendido.

«Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general», había afirmado Sánchez.