Sánchez e Iglesias se reunirán esta semana para dialogar sobre un gobierno alternativo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán esta semana para continuar dialogando sobre las posibles opciones para buscar una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy.
El pasado martes el socialista llamaba a Iglesias en su ronda de contactos y en esos 25 minutos de conversación quedaron en seguir hablando en los próximos días. En esa llamada, Sánchez le comunicó su interés por «desatascar» la situación e Iglesias le animó a encabezar esa alternativa, en la que el líder de Podemos ha reconocido que quiere ser «parte de la solución».
Según ha informado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, esta semana tendrá contacto «presencial» los líderes de Podemos y PSOE. Como ha expresado Echenique: «Tenemos muchas diferencias con el Partido Socialista, que son públicas y notorias» y «un Gobierno con el PSOE no es algo que nos resulte enormemente apasionante, pero es nuestra obligación lograr una alternativa a las políticas económicas y la corrupción del PP».
En este sentido ha criticado que «parece que Rajoy prefiere hacer campaña en Galicia que buscar los apoyos que le faltan y que Sánchez tampoco tiene ninguna prisa por sentarse hablar con Podemos de un posible gobierno de progreso». Por tanto ha condenado que tanto PP como PSOE están mirando hacia unas terceras elecciones «como una oportunidad para restaurar el bipartidismo.
Lo último en España
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
Últimas noticias
-
Trump pide que volvamos a ser nosotros
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | EEUU alerta ante posibles ataques de grupos armados en Venezuela
-
Dónde ver todas las películas y series nominadas a los Globos de Oro 2026