España
Gobierno de España

Sánchez dice que la economía «va como un cohete» y Abascal le responde: «Robas a los jóvenes el futuro»

"Desde que llegaste los españoles no han dejado de perder poder adquisitivo", señala el líder de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por afirmar que la «economía española va como un cohete». «Estás arruinando a la clases medias y robando a los jóvenes el futuro», ha asegurado Abascal.

«Millones de españoles no llegan a fin de mes, ni tienen trabajo estable, ni sueñan con ser propietarios de una vivienda o con encontrar un alquiler digno y acorde a su salario. Desde que llegaste los españoles no han dejado de perder poder adquisitivo, mientras los acosas con impuestos abusivos. Estás arruinando a la clases medias y robando a los jóvenes el futuro. Y eso dejando a un lado el robo literal, que ya dirán los jueces a cuánto asciende», ha señalado el presidente de Vox en un mensaje colgado en las redes sociales.

«Gobernamos mejor que la derecha»

El jefe del Ejecutivo ha defendido este jueves que «la economía española ya no va como una moto, ahora va como un cohete». Lo ha asegurado durante una intervención en la inauguración de la IV edición del foro Fondos Europeos: Innovación para un crecimiento sostenible.

«España avanza en la buena dirección frente a las profecías y los bulos de una oposición tan apocalíptica como desnortada. Nosotros no hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha en la política económica», ha recalcado Sánchez en este mismo discurso durante el foro que organiza elDiario.es.

El presidente del Gobierno ha destacado también que este miércoles la Comisión Europea volvió a revisar al alza su previsión de crecimiento para la economía española en el año 2024 hasta el 2,1%, es decir, tres veces más que la media de la eurozona.

Esto haría que España fuese el país que más crezca de toda Europa tanto en el año 2024 como en el 2025, siempre y cuando se cumpliesen estas previsiones. «Son datos espectaculares de una España que avanza en la buena dirección frente a las profecías, a los bulos fracasados de una oposición apocalíptica y también desnortada», ha indicado.

«Encuentro de ultraderechistas»

Por otro lado, Pedro Sánchez ha tachado de «encuentro de ultraderechistas» la convención de Vox que se llevará a cabo en Madrid este fin de semana, bajo el nombre Europa Viva 24, en el que Santiago Abascal estará acompañado de varios dirigentes europeos y latinoamericanos como el presidente de Argentina, Javier Milei, la líder de Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, o el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. Intervendrán también de forma telemática los primeros ministros de Italia y Hungría, Giorgia Meloni y Viktor Orban, respectivamente.

«Esta misma semana va a haber algún encuentro de ultraderechistas desgraciadamente en nuestro país», ha sostenido Sánchez en alusión a este acto. «Ningún avance es irreversible, por lo que hago un llamamiento a perseverar para no retroceder. En otras partes del mundo se está viendo muchos de esos derechos, de esas conquistas que parecían irreversibles, están retrocediendo», ha apostillado.

La visita de Milei a España para participar en este acto de Vox se produce sólo unas semanas después del conflicto diplomático abierto tras unas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que dijo que Milei había tomado «sustancias».

Estos ataques de Puente provocaron la respuesta de la Oficina Presidencial argentina en las que señalaban que Sánchez tiene problemas más importantes de los que preocuparse «como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa», según indicaron.