Sánchez condena el boicot a González en la universidad: «Tan importante como tener voz es escuchar»

felipe-gonzalez-pedro-sanchez
Pedro Sánchez escucha a Felipe González. (Foto: AFP)

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado este miércoles la actitud de los jóvenes que han boicoteado la charla que el ex presidente del Gobierno Felipe González iba a dar en la Universidad Autónoma de Madrid al recordar que «tan importante como tener voz es dejar hablar y escuchar».

Sánchez se ha solidarizado con González después de la protesta que ha obligado a suspender su intervención en la Facultad de Derecho en un coloquio en el que también iba a participar el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

«Tan importante como tener voz es dejar hablar y escuchar al que quiere utilizar la palabra. La universidad debe ser un espacio de diálogo», ha dicho el ex líder del PSOE en su cuenta de Twitter.

Unos 200 jóvenes radicales han proferido insultos y gritos y han taponado los accesos a la sala donde iba a tener lugar el coloquio hasta que éste ha sido finalmente suspendido. Entre otros insultos, se han escuchado gritos de “fuera fascistas de la universidad”“Felipe González, estás manchado de sangre”.

Lo último en España

Últimas noticias