Sánchez cambia su agenda y se pone un acto en Gijón horas antes de un mitin para ir en Falcón
El presidente del Gobierno visitará un centro de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género antes de un acto del partido. La visita fue añadida ayer lunes en la agenda oficial del Presidente.
Pedro Sánchez viaja mañana oficialmente a Gijón, pese a que en su agenda enviada a finales de la semana pasada desde La Moncloa no se hacía ninguna mención a dicha visita.
El presidente visitará un centro de atención a las víctimas de la violencia de género sólo 75 minutos antes de la hora en la que tiene previsto participar en un acto de partido en esta misma localidad acompañado de varios dirigentes socialistas.
Sánchez usa así los recursos de La Moncloa, entre ellos el avión presidencial, para hacer precampaña bajo el paraguas de asistir también a actos institucionales en su condición de presidente del Gobierno.
La agenda del Presidente del Gobierno empieza a las 11 de la mañana en Burgos, donde visitará la empresa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno. A las 12,15h se desplazará hasta el Instituto Tecnológico de Castilla y León y a la una del mediodía visitará la Catedral burgalesa.
Tras estas visitas, al mediodía, Sánchez se desplazará hasta Gijón, a más de 312 kilómetros, para visitar a las 17.45h, el centro de atención a las Víctimas de la Violencia de Género La Casa Malva de esta localidad. Una visita que se añadió ayer lunes por la noche en su agenda, pasadas las 22,00h, cinco horas más tarde de confirmar su asistencia a un mitin del PSOE en Gijón, para solo una hora y cuarto más tarde de la hora programada para la visita a ese centro de mujeres, a las 19,00h.
Sánchez, junto a Ana González, candidata a la alcaldía de Gijón, Adrián Barbón, candidato a la presidencia del Gobierno de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, y Adriana Lastra, vicesecretaria general de PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, se dirigirán a los socialistas asturianos en la feria Internacional de Muestras de Asturias.
Desde el día que se disolvieron las Cortes Generales y quedaron convocadas oficialmente las elecciones del 28 de abril, el pasado martes, Sánchez ha empezado una gira exprés por varias ciudades españolas para vender la obra de gobierno del PSOE, pese a que dijo que gobernaría hasta el último minuto.
Mañana en Gijón, no obstante, es la primera jornada en la que el jefe del ejecutivo hace coincidir actos institucionales con actos de partido.
Lo último en España
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «cantajeando» al presidente
-
Vox acusa a Marlaska de «acabar con la estrategia» contra el narco en Andalucía: «¿Qué intereses había en juego?»
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET: mañanas brumosas y temperaturas en ascenso en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Los expertos en ejercicio coinciden: para mejorar el físico no tienes que hacer pesas todos los días, sólo necesitas «100 repeticiones de este ejercicio»
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «cantajeando» al presidente
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular