Medusa Festival

Sánchez calla ante la tragedia en el Medusa mientras disfruta de sus vacaciones en La Mareta

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en La Mareta (Lanzarote).
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en La Mareta (Lanzarote).

La tragedia en el Medusa Festival de Cullera que ha dejado al menos un joven muerto no ha sido suficiente para que el presidente del Gobierno deje sus vacaciones en La Mareta a un lado y muestre su preocupación por un suceso tan grave. Pedro Sánchez no se ha dignado ni a poner un comentario en sus redes sociales sobre lo ocurrido, algo que sí han hecho otros líderes políticos.

El presidente continúa así con su silencio desde que se fue con su mujer, Begoña Gómez, de viaje a la Residencia Real de La Mareta para disfrutar de unas vacaciones con todos los lujos y sin renunciar a nada. Una estrategia que también desató las críticas cuando hace unos días no salió de su retiro para defender al Rey frente a los ataques de sus socios de Podemos por no levantarse ante la espada de Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro.

Y no es que esté completamente inactivo. Sánchez si aparta su descanso para lo que le interesa. Como ayer. El presidente si tuvo tiempo para compartir un post del PSOE con el que conmemoraba el aniversario de la creación de UGT: «Hoy 12 de agosto es una fecha marcada para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. En 1888 se funda UGT, el primer sindicato de España. 134 años de defensa de los intereses de la clase trabajadora», rezaba el texto. También puso un comentario sobre el Día Internacional de la Juventud.

En esta ocasión, Sánchez ha delegado todas sus responsabilidades como presidente en el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Él si ha aprovechado un acto que tenía programado en Cuevas de Almanzora (Almería) para valorar la tragedia.

Bolaños ha lamentado el fallecimiento del joven de 22 años y ha asegurado que ahora es el momento de que «las autoridades competentes vean exactamente lo que ha ocurrido y ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo que ocurrió». «Creo que es el momento ahora de esperar, de que las autoridades competentes consigan la información que necesiten», ha señalado.

En la parte podemita del Gobierno también guardan silencio. Ni Ione Belarra, ni Irene Montero, ni Yolanda Díaz han puesto ningún comentario para lamentar lo ocurrido.

Otras reacciones

Que un joven haya muerto en un festival no ha sido suficiente para que Pedro Sánchez paralizara un minuto su descanso vacacional para hacer una valoración y mandar sus condolencias a la familia del fallecido. El que sí que lo ha hecho ha sido el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El líder de los populares ha expresado sus «condolencias a la familia y seres queridos del joven que ha fallecido» y sus «deseos de pronta recuperación a los heridos y cariño a sus familiares».

El alcalde socialista de Cullera ha sido de los primeros en salir a valorar la tragedia. Jordi Mayor se ha mostrado «desolado» y «destrozado»: «No hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos». «Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el Medusa. Nuestras condolencias a los familiares de la víctima y deseamos a todos los heridos una pronta y rápida recuperación», ha señalado el primer edil en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha afirmado que están «muy pendientes» de la evolución de los heridos y de tener mas datos de lo ocurrido. «Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario», señala. El propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a las condolencias y ha expresado sus deseos «de pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño a sus familiares».

O el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter el «terrible accidente» y ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia y amigos del joven fallecido. «Un terrible accidente que nos conmociona a todos», ha indicado el jefe del Consell, que asegura que desde la Generalitat siguen «con atención la evolución de los heridos».

Lo último en España

Últimas noticias