Sánchez se apresura a felicitar públicamente a Sunak pero aún no lo ha hecho con Meloni
Han pasado 48 horas y Sánchez aún no ha felicitado a Meloni
Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico tras ser designado líder de los ‘tories’
La memoria selectiva es lo que tiene, que se olvidan cosas. Es lo que le puede haber pasado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado públicamente al conservador Rishi Sunak, flamante nuevo primer ministro británico el mismo día que ha accedido al cargo, pero aún no ha hecho lo propio con la premier italiana, Giorgia Meloni, integrante del ala dura de la derecha del país. Las felicitaciones también son ideológicas, parece ser.
El mismo presidente francés, Emmanuel Macron, no tuvo reparos en buscar un momento para reunirse con la nueva mandataria italiana en un viaje relámpago que hizo el pasado 23 de octubre para reunirse con el Papa Francisco.
De hecho, ambos líderes han tenido ciertas diferencias, pero Macron es práctico: «Como europeos, de países vecinos, como pueblos amigos, con Italia debemos continuar todo el trabajo iniciado. Hacerlo juntos, con diálogo y ambición, se lo debemos a nuestra juventud y a nuestros pueblos. Nuestro primer encuentro en Roma va en esta dirección», escribió el dirigente francés en sus redes sociales después de la reunión.
En Européens, en pays voisins, en peuples amis, avec l’Italie nous devrons poursuivre tout le travail engagé. Réussir ensemble, avec dialogue et ambition, nous le devons à notre jeunesse et à nos peuples. Notre première rencontre à Rome, @GiorgiaMeloni, va dans ce sens. pic.twitter.com/njWFLo97b9
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 23, 2022
Por lo que se refiere a Sunak, y como en otras felicitaciones anteriores a nuevos mandatarios, Sánchez ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que da la «enhorabuena» al primer ministro británico. Añade que «seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones en beneficio de la ciudadanía». «Sólo desde la solidaridad y la unidad podremos hacer frente a los desafíos y a las consecuencias de la guerra en Ucrania», apunta también Sánchez.
Enhorabuena a @RishiSunak, desde hoy, primer ministro del Reino Unido. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones en beneficio de la ciudadanía.
Solo desde la solidaridad y la unidad podremos hacer frente a los desafíos y a las consecuencias de la guerra en Ucrania.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 25, 2022
Lo último en España
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
La UDEF encontró 286.070 € y 9 relojes de alta gama en casa de ‘Julito’ Martínez ocultos en cajas y un radiador
-
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»