Sánchez almuerza en Moncloa con productores de EEUU mientras prepara su propia serie de televisión
Pedro Sánchez quiere dar un impuso a la producción audiovisual española. El presidente del Gobierno, inmerso en la preparación de su propia serie de televisión, recibe este lunes en Moncloa a una delegación de productores de Estados Unidos, de visita en España para participar en una misión de formación que tiene por lema Shooting in Spain focus on USA.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Industria,Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya asistieron este domingo a un encuentro con la delegación, en el que Calviño destacó la fortaleza del sector audiovisual español para competir a nivel global «sin complejos» y reivindicó el contenido audiovisual como un referente global, tanto por el cine, como por las series y videojuegos. El Gobierno tiene como objetivo aumentar la producción audiovisual en España en un 30%. Además, el Plan de Recuperación anti-crisis prevé hasta 1.603 millones de euros para posicionar España como hub audiovisual de Europa.
La delegación está integrada por productores de la Motion Picture Association (MPA) y la visita ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission.
Los productores permanecerán en España durante toda la semana, recorriendo varias regiones, como Andalucía o Canarias, en busca de posibles escenarios para rodajes y para familiarizarse con el sector empresarial audiovisual.
La serie de Sánchez
Sánchez, mientras, se encuentra preparando su propia serie de televisión, que producirán los sellos españoles Secuoya y The Pool.
La producción, que tendrá formato documental, relatará cómo es el día a día en la sede de la Presidencia del Gobierno, con el objetivo de mostrar «el lado más humano y cotidiano» del presidente y el equipo que trabaja en el complejo de La Moncloa. Así, el director pondrá el foco en los aspectos más personales y cotidianos de la figura del presidente del Gobierno.
Sánchez cree, además, que su serie gozará de «proyección internacional» y que tendrá «un impacto positivo en la imagen de España percibida en el exterior» reforzando «el poder de atracción a nuestro país», según manifestó una respuesta al Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
Según el socialista, la serie es un «ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas que inspira el trabajo del Presidente del Gobierno y de todo el personal que presta servicio en Presidencia». El Ejecutivo ha asegurado que la producción es una «iniciativa privada» que «en ningún caso» supondrá «coste alguno» para el presupuesto de Presidencia del Gobierno.
Sin embargo, cabe recordar que, como publicó OKDIARIO, uno de los sellos que producirán la serie, Secuoya, ha recibido préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 17,7 millones de euros desde abril de 2020.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez