GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez delira: cree que su serie de TV tendrá «proyección internacional» y hará a España más «atractiva»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez con su perra Turca.
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que su serie de televisión gozará de «proyección internacional» y que tendrá «un impacto positivo en la imagen de España percibida en el exterior» reforzando «el poder de atracción a nuestro país».

Así consta en la respuesta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, que el Ejecutivo ha dado al portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar Barceló.

El diputado interrogó al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la valoración de Presidencia del Gobierno sobre la serie, sobre si está previsto poner a disposición del grupo de comunicación audiovisual de la serie algún tipo de medios o colaboración pública y sobre la opinión del Ejecutivo sobre si la producción podría generar algún impacto positivo para el turismo cinematográfico.

Unas preguntas a las que el Gobierno ha respondido afirmando que la serie es un «ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas que inspira el trabajo del Presidente del Gobierno y de todo el personal que presta servicio en Presidencia».

El Ejecutivo ha asegurado que la serie documental, impulsada por Secuoya Studios y The Pool, es una «iniciativa privada» que «en ningún caso» supondrá «coste alguno» para el presupuesto de Presidencia del Gobierno.

Además, el Gobierno considera que «la industria cinematográfica y audiovisual española goza de gran proyección internacional, en tanto que articulan un relato global de España como un país moderno y democrático» por lo que, prosigue la respuesta, «toda producción internacional puede acabar teniendo un impacto positivo en esta imagen percibida en el exterior, reforzando el poder de atracción a nuestro país».

La obra, que producirán los sellos españoles Secuoya – que ha recibido préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 17,7 millones de euros desde abril de 2020- y The Pool, contará con la dirección del premio Goya Curro Sánchez Varela. El objetivo de la serie será, según informó la productora, mostrar «el lado más humano de quienes trabajan en La Moncloa y del propio presidente del Gobierno», que tendrá un protagonismo especial en el producto audiovisual.

La producción, que ya se está grabando aunque no se han dado muchos detalles del rodaje, constará de cuatro episodios y, según señalaron los productores, estará inspirada en documentales que se han realizado en otros países y con protagonistas similares a Sánchez. Aseguran que con la serie se busca sacar a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno español.

De esta forma, España tendrá su propia The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), producida por Warner Bros y estrenada en el canal NBC en 1999. The West Wing narraba el día a día de la sede de la Presidencia de los Estados Unidos y de los funcionarios que allí trabajaban durante la la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen. En este caso, Sánchez se interpretará a sí mismo.

Lo último en España

Últimas noticias