Sánchez admite que cuando era edil en Madrid copiaba «literalmente» las ideas de alcaldes socialistas
El presidente del Gobierno ha confesado que su afición por plagiar viene de lejos
Los cinco plagios más descarados en la tesis de Sánchez que reveló OKDIARIO
Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha admitido este domingo que cuando era concejal en el Ayuntamiento de Madrid «copiaba literalmente» las ideas de otras personas, en particular, de alcaldes de su propio partido en otros municipios. El jefe del Ejecutivo en un mitin en Fuenlabrada ha recordado sus días en el Consistorio de la capital y ha reconocido esa práctica que recuerda a los polémicos plagios que contiene su tesis doctoral sobre economía española.
«Yo recuerdo que en muchas ocasiones, cuando íbamos a los Plenos del Ayuntamiento de Madrid y planteábamos propuestas sobre cultura, urbanismo, vivienda…, nos acercábamos a esos ayuntamientos gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas. Lo que hacíamos literalmente era copiar aquellas cosas que se hacían bien en los ayuntamientos socialistas. Ésa es la gran ventaja y fortaleza del PSOE de Madrid: que nosotros tenemos extraordinarios alcaldes como es Javier Ayala, en Fuenlabrada, o como lo fue Juan Lobato, en Soto del Real, que será un mejor presidente de la Comunidad de Madrid», ha relatado ante un auditorio lleno de gente.
«Para mí ha sido un lujo estar esta mañana en una librería de Fuenlabrada con mi buen amigo Javier Ayala, al que conozco desde hace mucho tiempo. Yo también fui concejal, en mi caso de oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Pero aquí está Reyes Maroto y eso lo va a solucionar el próximo 28 de mayo, será alcaldesa. Hemos tenido muy buenos concejales del Ayuntamiento de Madrid. Aquí está también Rafa Simancas, Mercedes González…», ha enumerado.
Por su parte, Lobato ha regalado este domingo al presidente del Gobierno el libro El arte de la paciencia, de Ramiro A. Calle, ante los «insultos y el desprestigio» del PP. «Este libro hace referencia a una cosa que te he escuchado decir mucho en los mítines, que el PP siempre ha hecho lo mismo con Felipe González, con Zapatero, con Rubalcaba… Ataque y derribo, confrontación, insultos y tratar de desprestigiar con mentiras», ha afeado Lobato en el mitin.
El también secretario general de los socialistas madrileños ha alabado la gestión del Gobierno de España, que se ha dedicado a «las cosas del comer, a que los pensionistas tengan respeto y dignidad, a garantizar becas; una realidad que va a ser recordada no solo dentro de 10-15 años, sino que la van a recordar bien los españoles en las elecciones municipales, autonómicas y la del gobierno de nuevo con más fuerza».
«Querido Pedro, te lo he dicho muchas veces, en Madrid vamos a por todas. Llevamos un año muy intenso y tenemos un reto enorme para Madrid: los mayores y las viviendas. Quiero agradecer a nuestro presidente la iniciativa de que por primera vez en la historia de la democracia tengamos una ley estatal de vivienda que afronte el reto de verdad en Madrid», ha trasladado Lobato.
Lo último en España
-
Jorge Volpi: «El problema España-México es que, en vez de aliviar tensiones, se han provocado más»
-
El PP sopesa llevar la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Junts asestará el miércoles otro golpe a Sánchez: votará ‘no’ al decreto ‘ómnibus’
-
Ni La Moraleja ni Puerta de Hierro: ésta es la lujosa urbanización de Madrid en la que vive Pablo López
-
Ni Arganzuela ni Retiro: éste es el barrio de Madrid que conquista a los amantes de la comida italiana
Últimas noticias
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error
-
Palo confirmado por Hacienda: adiós a las transferencias de padres a hijos
-
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
Marc Murtra se perfila como nuevo presidente de Telefónica tras la salida de Álvarez-Pallete