Sánchez acusa a VOX de «bajeza moral» por el cartel que compara a los Mena con los pensionistas
El presidente Pedro Sánchez afirmó también que no convocaría la conferencia de presidentes como le piden varias autonomías
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra VOX por el cartel en el que compara el coste para la administración de un Mena y un pensionista. Desde Andorra, tras participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Sánchez ha afirmado que la publicidad electoral de los de Santiago Abascal «es de una bajeza incalificable».
El líder socialista ha afirmado que «no hay palabras para definir la acción de este partido de ultraderecha». Según Pedro Sánchez la comparativa del cartel exhibido en la estación madrileña de Sol «es una suerte de combinación entre la mentira y el odio» ya que «siembra el odio contra el inmigrante y contra el colectivo más vulnerable, que son los menores».
Sobre Plus Ultra
Tras conocer este miércoles que un juzgado de Madrid abría diligencias contra quince altos cargos del Gobierno, por las ayudas otorgadas a la aerolínea Plus Ultra, desde Andorra, el presidente ha asegurado que el Ejecutivo colaborará con la Justicia. Pedro Sánchez defiende que el rescate de la aerolínea, que únicamente cuenta con tres aviones y que estaba en disolución antes de la crisis del coronavirus, se ha desarrollado de forma correcta.
No convocará a los presidentes
Una vez más Sánchez ha manifestado su voluntad de poner fin al estado de alarma el 9 de mayo «sea cual sea la situación epidemiológica». Con varias autonomías solicitándole un marco jurídico que les permita adoptar decisiones como el toque de queda, entre otras Baleares, en manos del PSOE, el presidente les exhorta a usar las herramientas ya existentes. El jefe del Ejecutivo ha querido «romper una lanza a favor de los Tribunales Superiores de Justicia» que, en última instancia, son los responsables de avalar las medidas. Descarta, por eso, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes Autonómicos, tal como le han solicitado varios líderes regionales.
Evita la polémica con Maduro
El jefe del Ejecutivo español ha evitado entrar en el debate suscitado por la participación en la Cumbre Iberoamericana del Gobierno de Nicolás Maduro y que ha provocado incluso un encontronazo entre Bogotá y Caracas. Durante la cita se han escuchado palabras gruesas por parte de varios participantes por el hecho de haber tramitado la invitación a la narcodictadura de Maduro, aunque finalmente él no participó y designó como portavoz a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que subió el tono de voz contra otros dirigentes internacionales.
Lo último en España
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
-
Un abogado revela que la LAJ que certificó al CGPJ que «no constaba» intervención del marido de la juez de la DANA no ejercía en la declaración a las víctimas
-
El sindicato catalanista STEPV pide aulas de acogida en la educación valenciana y colar en ellas el catalán
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA
-
Gabriel Rufián (44 años): «Soy propietario de la mitad de una casa en la que no vivo»
Últimas noticias
-
De Iker Jiménez y Carmen Porter a Sandra Golpe: todos los galardonados con los Premios Antenas de Oro 2026
-
Irene Villa desvela el motivo por el que su marido ha estado ingresado: «Hay que esperar los resultados de la biopsia»
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
-
Un operario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mata a un vecino mientras pescaba
-
Mahón, gobernado por el PSOE, subirá un 150% el IBI al que tenga dos viviendas sin alquilar que lleven tres años cerradas