ENTREVISTA AL AUTOR DE 'INSPIRADOS EN SATANÁS'

El sacerdote que combate la ‘Memoria Democrática’ de Sánchez mostrando el terror del Frente Popular

Jorge López Teulón lleva años investigando la persecución de los católicos a manos de la izquierda

El sacerdote que le quita el sueño a Calvo: «El PSOE utilizó a monjas como servicio doméstico»

Ver vídeo
Luis Balcarce

La mayor persecución religiosa de la historia tuvo lugar en España, entre 1930 y 1939. Sí, leyó bien. Pese a que se tiende a pensar que la quema de iglesias y conventos comenzó en mayo de 1931, el padre Jorge López Teulón prueba en su libro Inspirados por Satanás (Editorial San Román), que incluso meses antes de la proclamación de la Segunda República española ya había ataques a palacios y edificios de la Iglesia católica como, por ejemplo, el intento de quemar el Palacio Episcopal de Málaga en diciembre de 1930.

Este libro muestra en imágenes desgarradoras el martirio de los santos y profanaciones eucarísticas en los días de la persecución religiosa en España (1930-1939). «Dando un salto hasta el siglo XX, yo creo ver las huellas del llamado Frente Popular de los años de la Segunda República: PSOE, UGT, PCE, CNT-FAI, POUM… el marxismo-leninismo en estado puro, que -tras dejar un reguero de más de 10.000 mártires asesinados in odium fidei- destrozó a su paso catedrales, basílicas, iglesias, ermitas. Miles y miles de imágenes del Señor, de la Virgen, de los santos hasta llegar a la aberrante profanación de cadáveres de sacerdotes y monjas para exponerlos al público», afirma López Teulón, uno de los mayores expertos en el genocidio católico español perpetrado en los años 30.

El título del libro está tomado de la biografía de san Manuel González, aquel extraordinario obispo de Málaga que plantó cara a la izquierda radical: «Este libro busca mostrar cómo cuando los hombres se dejan inspirar por Satanás y desean vivir bajo sus pútridas alas, su confusión y muerte pueden hacer verdaderos estragos», tal como López Teulón escribe en el prólogo.

No es un libro para mostrar exclusivamente la pérdida del patrimonio de nuestras iglesias, sino repetir hasta la saciedad que el marxismo-leninismo en connivencia con el Frente Popular quisieron que la Iglesia católica desapareciese en España. Y a pesar de sus estragos, no lo consiguieron.

Lo último en España

Últimas noticias