Rufián arranca su campaña atacando a Sánchez: «No tiene principios»

PSOE
Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián ha dado pistoletazo de salida a su campaña electoral al frente de Esquerra Republicana de cara el 10-N atacando al PSOE y haciendo un llamamiento a derrotarlo para obligar a los socialistas a dialogar con el independentismo: «Pedro Sánchez no tiene principios».

«La buena noticia es que, cuando tienes delante a alguien que no tiene principios, si pierde y es débil, se sienta y habla», ha defendido en el acto de inicio de campaña, en el Sant Andreu Teatre de Barcelona.

Rufián ha insistido en que, si el PSOE logra un buen resultado, pactará con PP y Cs, y ha alertado de las consecuencias de este pacto: «Regresión de derechos civiles, sociales y nacionales. Votar a ERC es de emergencia social, civil y nacional este 10N», ya que considera que una victoria de los republicanos es el único obstáculo para evitarlo.

El cabeza de lista de los republicanos ha llamado a todos los demócratas a votar por la sentencia del 1-O, el encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu y los golpes de porra policiales de las últimas semanas –ha dicho–, entre otros hechos de los que acusa al Estado: «Contra su venganza, nuestra victoria».

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, ha reivindicado que ERC sale en esta campaña a repetir su victoria de las generales del 28 de abril: «Quien fracasará en Cataluña el 10N es Pedro Sánchez. Porque ERC volveremos a ganar las elecciones. El independentismo volverá a ganar las elecciones».

También ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha asegurado que no hay ninguna diferencia entre PSOE y PP, y ha apelado a una victoria del independentismo como la mejor respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo: «El independentismo tiene, más que nunca, la obligación de ganar estas elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias