Pablo Iglesias

Monasterio se mofa de la puerta giratoria de Iglesias en la SER: «De la manita de la activista política»

Ver vídeo
Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en la 'Cadena Ser'.
Gonzaga Durán

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha burlado del ex vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su puerta giratoria al incorporarse a la Cadena Ser como tertuliano. Monasterio ha recordado el momento en el que la periodista de la emisora, Àngels Barceló, intentó evitar que Iglesias abandonara el plató de la SER, llegando incluso a cogerle de la mano.

«¡No me digas que Pablo Iglesias va a colaborar de tertuliano en la SER de la manita de la activista política…!», ha asegurado Rocío Monasterio de forma irónica en un mensaje colgado en las redes sociales. El vídeo muestra el momento en el que Iglesias optó por abandonar el plató de la emisora, en mitad del debate electoral que se celebró con motivo de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

El ex líder de Podemos abandonó el debate con el objetivo de victimizarse tras recibir aquellos días una carta amenazante con cuatro balas. Rocío Monasterio no condenó este hecho y llegó a ponerlo en duda. Esto provocó que Pablo Iglesias se levantara y se marchara. La juez archivó el caso el pasado 20 de julio.

«Cogiéndole de la manita»

La moderadora de aquel debate, Àngels Barceló, intentó evitar que Iglesias se fuera del plató llegando a cogerle de la mano. «Señor Iglesias, quiero que se siente un momento. Quiero acabar de escuchar la opinión de los otros dos. Quiero que usted responda a la provocación de la ultraderecha, a la provocación de Roció Monasterio, y una vez que haya respondido, usted puede decidir si se va de este debate, déjeme que escuchemos a los otros candidatos», le imploró Barceló a Iglesias para que se quedara.

«¿Usted es una moderadora o una activista política?», le preguntó Rocío Monasterio a la periodista, a lo que Barceló respondió: «No, yo soy una demócrata. Y los demócratas lo que hacemos es escuchar las opiniones de todo el mundo». «Cogiéndole de la manita aquí, la activista política. Anda, vamos, que se levante y que se vaya», añadió la dirigente de Vox en tono de burla.

El pasado lunes, la SER anunció la incorporación de Pablo Iglesias como tertuliano en la emisora. Concretamente en el programa Hora 25 de Aimar Bretos. El ex líder podemita compartirá espacio también con la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Es la nueva puerta giratoria de dos de los dirigentes políticos que han ostentado mayor poder y control de los medios a lo largo de los últimos años y que, desde su posición, han favorecido el medio que les acaba de fichar con varias filtraciones periodísticas. Ambos compartirán mesa cada lunes con el ex ministro de Asuntos Exteriores, el ‘popular’ José Manuel García-Margallo.

Lo último en España

Últimas noticias