Rivera ve «inmoral» que Sánchez indulte a los líderes del «procés» si les condenan
El líder de Ciudadanos ha calificado de «inmoral» la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de estar «utilizando el poder ejecutivo» para indultar a los líderes del proceso catalán si les condenan los tribunales.
Rivera lo afirma así en su cuenta de Twitter, donde esta noche ha escrito: «En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral».
El líder de Ciudadanos completa su escrito con un titular de prensa en el que se dice que Pedro Sánchez «fuerza a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los responsables del ‘procés».
Esta reacción de Rivera se produce horas antes de que la Abogacía del Estado entregue en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales en el que se desmarca del criterio de la Fiscalía para acusar a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación.
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Ayuso imitando a Yolanda Díaz: «Jo… chicos del PSOE, vale de robar, ¿eh?»
-
Europa aprovechará los residuos de las fresas para fabricar bioenvases plásticos
-
Valeri Cuéllar ataca a Álvaro Escassi en ‘Fiesta’: «Trata a las mujeres como muñecos»
-
China no quiere que la guerra de Ucrania acabe
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir