Rivera ve «inmoral» que Sánchez indulte a los líderes del «procés» si les condenan
El líder de Ciudadanos ha calificado de «inmoral» la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de estar «utilizando el poder ejecutivo» para indultar a los líderes del proceso catalán si les condenan los tribunales.
Rivera lo afirma así en su cuenta de Twitter, donde esta noche ha escrito: «En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral».
El líder de Ciudadanos completa su escrito con un titular de prensa en el que se dice que Pedro Sánchez «fuerza a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los responsables del ‘procés».
Esta reacción de Rivera se produce horas antes de que la Abogacía del Estado entregue en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales en el que se desmarca del criterio de la Fiscalía para acusar a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación.
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
-
Durante casi 50 años lo veíamos en todos los hogares de España: hoy es una reliquia y prohibieron su venta en 2009 por llevar metales tóxicos
-
La profesión médica reconoce con su Medalla de Oro la lucha de Enrique Roviralta por médicos y pacientes de Ceuta
-
Japón, Polinesia y Ártico: tres rutas de PONANT EXPLORATIONS para llegar a lugares que los grandes cruceros no alcanzan
-
El juez imputa a eldiario.es y a su director, Ignacio Escolar, por injurias y calumnias a Julio Iglesias