Rivera: «La sentencia es un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones»

Rivera: «La sentencia es un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones»
rivera-sanchezplayu
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la sentencia del caso Urdangarin es «un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones que puedan haber recibido» y ha indicado que no le desea «el mal a nadie» pero «si alguien lo ha hecho mal que lo pague».

Minutos después de conocer la sentencia del caso Urdangarin, Albert Rivera ha señalado en declaraciones a los medios en Pamplona que él «resumiría la sentencia en que la justicia tiene que ser igual para todos y que quien la hace, la paga». «Espero que, en este país, te llames Urdangarin, Puyol o Matas, la justicia actúe igual para todos. Hemos vividos años donde la corrupción ha campado a sus anchas y ahora toca limpiar la herida de la corrupción», ha indicado.

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarín, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

Lo último en España

Últimas noticias