España
Elecciones Andalucía 2018

Rivera tras confirmarse que Moreno presidirá la Junta: «40 años después habrá cambio en Andalucía»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha felicitado este miércoles por el acuerdo alcanzado en Andalucía para investir presidente de la Junta al candidato del PP, Juanma Moreno, y ha señalado que ahora se abre "una nueva etapa de ilusión, reformas, esperanza y regeneración en esta tierra".

A través de su cuenta de Twitter, Albert Rivera valora este «día histórico» y dice que «40 años después, habrá cambio en Andalucía», en referencia -aunque sin mencionarlo expresamente- al acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PP, por una parte, y PP y Vox, por otra, que permitirá desalojar a los socialistas del Gobierno autonómico.

Un cambio que, a su juicio, ha propiciado «el enorme crecimiento de Ciudadanos en las urnas» en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Finaliza su mensaje con una palabra, «Cumplimos», y un conjunto de emoticonos, entre ellos el de la bandera española y el de una naranja, el color del logotipo de su partido.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha querido dejar claro este miércoles que cualquier acuerdo que puedan alcanzar PP y Vox sólo vincularía a ambas formaciones y, en modo alguno, vincularía a los acuerdos político y programático que PP-A y Cs han suscrito para posibilitar un nuevo Gobierno autonómico con el ‘popular’ Juanma Moreno como presidente.

En comparecencia ante los medios de comunicación tras suscribir un acuerdo político con el PP para investir a Moreno como presidente de la Junta, Marín manifestado que este acuerdo supone que el candidato del PP-A contará con el apoyo de los 21 escaños de Cs para ser investido presidente: «Prometimos cambio, y traemos cambio», con un gobierno que cuenta con el respaldo de 47 escaños y que tiene como objetivo poner en marcha medidas que vienen a regenerar la vida pública, a reactivar el empleo, a mejorar los servicios públicos y a poner orden en la administración de la Junta, que «necesitaba de aire fresco» tras casi 40 años de gobiernos socialistas.

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte, ha dicho hoy, tras recabar el apoyo de Vox a su investidura, que para llegar a un acuerdo todos han tenido que ceder algo y ha subrayado que el nuevo gobierno nace con vocación de estabilidad y una «base sólida».

Moreno, que ha comparecido ante los medios tras firmar por separado un acuerdo con Vox y otro con Ciudadanos, ha señalado que con estos pactos se abre «una nueva página de la historia de Andalucía» después de «cuarenta años de monopolio del PSOE».