El ridículo argumento de Yolanda Díaz para no cortarse el pelo por las iranís: «No he tenido tiempo»
¿Cuándo veremos a Irene Montero cortándose el pelo contra el uso del velo como esta eurodiputada sueca?
Silencio atronador de Irene Montero sobre el brutal asesinato de una joven iraní por no llevar velo
La eurodiputada sueca de origen iraquí Abir Al-Sahlani se ha cortado el pelo en pleno directo en el Parlamento Europeo en apoyo a las mujeres iraníes tras el asesinato de una joven por no utilizar el velo. Algo que no veremos hacer a la ministra de Igualdad, Irene Montero; o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Las dos podemitas, que se declaran constantemente feministas, no se han sumado a esta iniciativa en la que también han participado otras políticas, como la ministra de Igualdad, Margarita Robles, empresarias y artistas.
Preguntada al respecto en Al Rojo Vivo, Yolanda Díaz ha tratado de justificarse diciendo «no he tenido tiempo de cortarme el pelo ni de hacer nada, pero todo mi apoyo» a estas mujeres.
Miles de mujeres iraníes han protagonizado protestas multitudinarias en su país, en las que han convertido el gesto de cortarse pelo en un símbolo de lucha por la libertad. Las marchas comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo correctamente.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye en el decreto de inundaciones un cambio en la ley que le facilitará quedarse con más terreno en las costas
-
El Gobierno le quita 309 millones a Educación para pagar los sueldos del Ministerio de Presidencia
-
El fuego de Orés (Zaragoza) deja de avanzar tras devorar 16.000 hectáreas
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
Últimas noticias
-
El mejor cierre a un gran Mundial: Bellingham hace uno de los mejores goles del torneo
-
Kilian López, creador de la canción viral de España: «Sería un sueño que se recuerde como la de la segunda estrella»
-
Inglaterra se lleva el tercer puesto del Mundial y un monumento al fútbol ofensivo
-
Resultado Francia – Inglaterra en directo | Goles, quién ha ganado, máximo goleador del Mundial 2026 y última hora de Mbappé
-
Mbappé desata la reacción de Francia y pica a Messi antes de la final: doblete contra Inglaterra