Crisis del coronavirus

El Rey a Sánchez y las vicepresidentas sobre la pandemia: «Madrid ha sido una liberación»

Felipe VI, Sánchez y las cuatro vicepresidentas hablan del impacto de la pandemia en los espectáculos culturales

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«Madrid ha sido una liberación». La frase es del Rey ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus cuatro vicepresidentas, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. Ha sido captada por las cámaras de televisión en los momentos previos a la reunión en la que la cúpula del Gobierno ha presentado al Jefe del Estado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Palacio de la Zarzuela.

Las palabras del Rey forman parte de la conversación entrecortada que aparece en el bruto de las imágenes enviadas por la Casa Real. De ellas se deducen que Felipe VI, Sánchez y sus cuatro vicepresidentas hablan del impacto de la pandemia del coronavirus en los espectáculos culturales. Y, según los planos difundidos, lo que se puede escuchar nítidamente transcurre así:

Nadia Calviño: “… es un oasis España para todo el mundo de la…”

Carmen Calvo: “…es que el Teatro Real es el único gran teatro lírico que está dando en abierto”

El Rey: “…y el Liceo…”

Carmen Calvo: “Ahí ahí, pero Madrid ha sido…”

El Rey: “Madrid ha sido una liberación”

El Teatro Real fue el primer gran teatro de ópera del mundo que volvió a abrir tras el cierre por la pandemia. Lo hizo el pasado el 1 de julio con una versión semiescenificada de La Traviata de Verdi y una reducción del 50% en su aforo. Antes se introdujeron cambios en todo el proceso de gestión y producción, con nuevos protocolos en todos los departamentos cuyo coste ascendió a 340.000 euros.

Sánchez ha acudido a la Zarzuela antes de viajar este viernes a Oporto (Portugal) para participar en la cumbre social de la Unión Europea, en la que, entre otros, asuntos se van a abordar las iniciativas para la recuperación de los países de la UE tras las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y se envió a Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias