Un responsable de obra del Ritz: «Contaba con todos los estándares de seguridad habidos y por haber»
Un trabajador ha resultado muerto por el derrumbe de parte de la sexta planta del Hotel Ritz, actualmente en obras, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.
Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.
Según uno de los responsables de la obra afirmaba ante los micrófonos de OKDIARIO que esta contaba «con todos los estándares de seguridad habidos y por haber».
Como ha explicado también en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había diez personas dentro de la obra. De ellas, han podido salir seis por su propio pie: tres están heridas leves, dos moderados y uno crítico, que ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón.
De las cuatro personas que han resultado atrapadas, tres han podido ser rescatadas ya por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mientras que la cuarta está localizada y «todo apunta a que podría estar fallecida», han señalado desde Emergencias.
El propio Barbero ha dicho que estaban «muy preocupados» porque «la impresión que da es que puede tener heridas incompatibles con la vida», ha declarado a los medios.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
ONCE hoy, sábado, 28 de febrero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
Sánchez ingresa 12 millones al año de Baleares por las concesiones del litoral pero no invierte un euro