Crisis coronavirus

Las redes sociales se mofan del doctor en Economía Pedro Sánchez por hablar de «trillones de euros»

Ver vídeo
Las redes sociales se mofan del doctor en Economía Pedro Sánchez por hablar de "trillones de euros".
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmó que había pedido a la Unión Europea un fondo de reconstrucción de «1,5 trillones de euros» para tratar de paliar las consecuencias económicas del coronavirus en España. Este error económico del dirigente socialista se ha vuelto viral en las redes sociales y multitud de usuarios se han burlado del «doctor en Economía Pedro Sánchez», un doctorado que consiguió con una tesis ‘fake’.

El presidente del Gobierno compareció este martes en La Moncloa tras un extenso Consejo de Ministros en el que se aprobó el plan de desconfinamiento tras el estado de alarma como consecuencia del Covid-19. Este plan se divide en cuatro fases y tiene previsto finalizar a finales del próximo mes de junio, fecha en la que Sánchez afirmó que España volvería a la «nueva normalidad» en caso de que «todo vaya bien».

Durante su comparecencia, el dirigente socialista tuvo un lapsus con el fondo que pidió a la Unión Europea, que aseguró que fue de «1,5 trillones de euros». Esta cantidad sería en realidad 1,5 billones, puesto que «1,5 trillones de euros» es el equivalente a diez veces el conjunto de países de la eurozona. Así lo han afirmado varios usuarios de Twitter que se han mofado de la última ocurrencia económica del «doctor en Economía Pedro Sánchez», tal y como ha sido apodado en las últimas horas en alusión al doctorado que consiguió con una tesis ‘fake’.

En dicha tesis ya aseguró que el Producto Interior Bruto (PIB) de la UE asciende a 11.000 billones de euros.

El bulo de los test

Por otro lado, en su comparecencia, Pedro Sánchez no dudó en insistir con el bulo de que España es el octavo país del mundo en realizar test del coronavirus según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La propia organización internacional había desmentido horas antes esa información, relegando a nuestro país al puesto 17.

Las redes sociales también cargaron contra el líder del PSOE por seguir difundiendo una información que se ha mostrado falsa, a pesar de que tanto él como su propio partido se encargaron de publicarla también en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias