Raül Romeva usa Twitter y abraza a su mujer aprovechando una salida al baño en el Senado
El senador de ERC Raül Romeva, único de los independentistas presos que ha obtenido escaño en la Cámara Alta, ha aprovechado su presencia en el Pleno del Senado para expresar su determinación de caminar "hacia la libertad y la república" en un vídeo subido a Twitter por su mujer, la candidata de ERC a las europeas Diana Riba.
Raül Romeva, que ha entrado en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta entre aplausos de su grupo, ha podido ver a su mujer aprovechando una salida al baño. Escoltado por un policía de paisano, a la salida le esperaba Riba y se ha visto como ambos se abrazaban y mantenían una breve conversación sobre asuntos familiares. «Le han escoltado hasta el baño, aquí no hay ventanas, no se va a escapar», ha dicho ella a los periodistas.
En su cuenta de Twitter, Riba ha difundido un vídeo, en el que se muestra a Romeva volviendo a su escaño tras participar en la votación del presidente de la Cámara. «Ya hemos votado la primera cosa. Seguimos en estos momentos determinados a caminar con firmeza y democracia hacia la libertad y la república», dice, en unas imágenes grabadas desde un escaño situado detrás del suyo.
El senador de ERC ha aprovechado sus desplazamientos a la Mesa de la Cámara para participar en las votaciones para saludar al elegido presidente del Senado, Manuel Cruz, a la vicepresidenta y presidenta del PSOE Cristina Narbona.
También se le ha visto hablando con el senador Josep María Matamala, quien le ha entregado una carta del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es la misma carta que la diputada de Junts per Cat Laura Borràs ha entregado a los diputados presos en el Congreso, según ha relatado ella misma en Twitter.
Lo último en España
-
La Audiencia de León retira una pulsera porque genera «estrés a la víctima»
-
El Gobierno de Sánchez sólo ha repatriado 41 menas de los 28.000 que han entrado en España desde 2018
-
Sánchez pregunta al PSC por feministas con perfil político para su Gobierno
-
Armengol gastará 100.000 € en retratos de 9 diputadas de la II República, incluida la asesina Pasionaria
-
Marlaska deja a los agentes con un curso a medias por falta de dinero pero gasta 300.000 € en regalos
Últimas noticias
-
La corrupta Unió Mallorquina en vías de refundación ficha a dos concejales de Mallorca tránsfugas de Vox
-
Son Banya, el único zoológico con servicio McAuto
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
No son pacifistas, son filoterroristas
-
Hestia Menorca-Fibwi Palma: primer derbi de la temporada