Rajoy traslada a Trump su solidaridad por las «terribles consecuencias» del huracán ‘Harvey’
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su «más sentido pésame» y solidaridad por las «terribles consecuencias» del huracán ‘Harvey’, que ha provocado 47 muertos a su paso por el país norteamericano.
A través de un telegrama, Rajoy aplaude también el «coraje» del «pueblo estadounidense» para hacer frente a las consecuencias del huracán, y solicita a Trump que haga llegar a las familias de las víctimas mortales el «cariño» de España, así como el deseo de «pronto restablecimiento» a los heridos y demás afectados por la «catástrofe».
Este viernes, el Gobierno español ha anunciado que Rajoy y Trump se reunirán el próximo 25 de septiembre en Washington para tratar asuntos como la lucha contra el terrorismo internacional o las relaciones de Estados Unidos con la Unión Europea, en lo que será el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.
Lo último en España
-
Aviso rojo de AEMET por lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila, donde la Junta ha enviado un Es-alert
-
Fracasa la herramienta de Yolanda Díaz para los riesgos de empleadas del hogar, que se cae el primer día
-
El PP se querella contra el número 2 de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Junts se abstiene y salva al Gobierno: no habrá prórroga para la central nuclear de Almaraz
-
Una asociación de fiscales dice ante el Supremo que García Ortiz preparaba la detención del novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Aviso rojo de AEMET por lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila, donde la Junta ha enviado un Es-alert
-
La ‘BBC’ pide perdón a Trump un día antes de que expire su ultimátum para demandar a la cadena
-
El Pentágono anuncia la operación ‘Lanza del Sur’ contra «narcoterroristas» sin aportar más detalles
-
El relato ‘indepe’ se desmorona
-
Camino algo más despejado para Alcaraz y España en la Davis: Musetti se une a Sinner y no irá con Italia