Rajoy traslada a Trump su solidaridad por las «terribles consecuencias» del huracán ‘Harvey’
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su «más sentido pésame» y solidaridad por las «terribles consecuencias» del huracán ‘Harvey’, que ha provocado 47 muertos a su paso por el país norteamericano.
A través de un telegrama, Rajoy aplaude también el «coraje» del «pueblo estadounidense» para hacer frente a las consecuencias del huracán, y solicita a Trump que haga llegar a las familias de las víctimas mortales el «cariño» de España, así como el deseo de «pronto restablecimiento» a los heridos y demás afectados por la «catástrofe».
Este viernes, el Gobierno español ha anunciado que Rajoy y Trump se reunirán el próximo 25 de septiembre en Washington para tratar asuntos como la lucha contra el terrorismo internacional o las relaciones de Estados Unidos con la Unión Europea, en lo que será el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026