Rajoy sobre el modelo fiscal de Sánchez: «Es como tener a Perón y Robin Hood en el Gobierno»
Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ha criticado duramente las últimas decisiones fiscales del Gobierno del PSOE y Podemos y ha advertido que están llegando a un modelo «Frankestein» que, en su opinión, es como meter a Perón y a Robin Hood en el Ejecutivo. Rajoy ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Foro La Toja, en un distendido debate con el también expresidente Felipe González, quien ha propuesto llevar a cabo unos pactos de la Moncloa con acuerdos sociales, políticos, económicos y fiscales porque considera que «o nos ajustamos o nos ajustan».
Mariano Rajoy está de acuerdo con González en la necesidad de llevar a cabo un pacto de rentas, pero ve mucho más difícil llegar a acuerdos en materia fiscal porque en este último asunto, ha señalado, España está «casi como Argentina».
De hecho ha criticado duramente que el Gobierno haya adoptado decisiones fiscales después de que Andalucía haya anunciado que va a aplicar una reducción en el impuesto de Patrimonio. «Estamos caminando, si es que no hemos llegado, ya a un modelo fiscal Frankestein», ha exclamado.
Mariano Rajoy ha expresado su preocupación porque se resucite el «viejo debate ricos-pobres». En su opinión, esto es «muy peligroso». «Eso es populismo, eso es Perón», ha exclamado y acto seguido ha señalado que es poner a «Perón y a Robin Hood en el Gobierno, hemos cuadrado el círculo».
Temas:
- Impuestos
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
El vídeo de los peritos judiciales diciendo que el rescate de Plus Ultra fue irregular: «Debían cerrar»
-
Marlaska nombra comisario jefe de Lérida a un condenado por acoso sexual y lo destituye 6 días después
-
Sánchez elegirá a otra mujer para sustituir a Alegría como portavoz del Gobierno
-
La encuesta de las 23.59: lea esta noche el último sondeo que se publicará sobre las elecciones extremeñas
-
Vito Quiles cobró 13.140 euros del ‘faker’ a sueldo Alvise para financiar su gira por las universidades
Últimas noticias
-
Duele sólo con verlo: De Frutos se marcha llorando tras sufrir una lesión grave de rodilla
-
El vídeo de los peritos judiciales diciendo que el rescate de Plus Ultra fue irregular: «Debían cerrar»
-
¿Y si en lugar de cursos contra el acoso sexual eligierais a gente decente?
-
Marlaska nombra comisario jefe de Lérida a un condenado por acoso sexual y lo destituye 6 días después
-
A qué hora es el Guadalajara – Barcelona: dónde ver en directo por televisión y en vivo online el partido de Copa del Rey