Rajoy sobre el modelo fiscal de Sánchez: «Es como tener a Perón y Robin Hood en el Gobierno»
Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ha criticado duramente las últimas decisiones fiscales del Gobierno del PSOE y Podemos y ha advertido que están llegando a un modelo «Frankestein» que, en su opinión, es como meter a Perón y a Robin Hood en el Ejecutivo. Rajoy ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Foro La Toja, en un distendido debate con el también expresidente Felipe González, quien ha propuesto llevar a cabo unos pactos de la Moncloa con acuerdos sociales, políticos, económicos y fiscales porque considera que «o nos ajustamos o nos ajustan».
Mariano Rajoy está de acuerdo con González en la necesidad de llevar a cabo un pacto de rentas, pero ve mucho más difícil llegar a acuerdos en materia fiscal porque en este último asunto, ha señalado, España está «casi como Argentina».
De hecho ha criticado duramente que el Gobierno haya adoptado decisiones fiscales después de que Andalucía haya anunciado que va a aplicar una reducción en el impuesto de Patrimonio. «Estamos caminando, si es que no hemos llegado, ya a un modelo fiscal Frankestein», ha exclamado.
Mariano Rajoy ha expresado su preocupación porque se resucite el «viejo debate ricos-pobres». En su opinión, esto es «muy peligroso». «Eso es populismo, eso es Perón», ha exclamado y acto seguido ha señalado que es poner a «Perón y a Robin Hood en el Gobierno, hemos cuadrado el círculo».
Temas:
- Impuestos
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025