Rajoy: «Si mantenemos la política económica llegaremos a esos 20 millones de ocupados»

mariano-rajoy-655x368 copia
mariano-rajoy-655x368 copia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado este jueves su entrevista en Onda Cero valorando con optimismo los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que concluye que España creó empleo en 2016 por tercer año consecutivo, con un descenso del paro de 541.700 personas, hasta niveles de 2009.

Para el mandatario, «el tema» que debe ocupar a las grandes fuerzas en este momento son las pensiones. «Necesitamos más gente trabajando y buscar soluciones en la Comisión del Pacto de Toledo para un gran consenso nacional», ha afirmado, satisfecho con el clima de entendimiento en el Congreso de los Diputados.

En relación con el coste de la luz, Rajoy ha defendido el sistema comparando la tarifa con la de Italia o Suiza. «Tenemos problemas pero ahora se van a empezar a resolver porque va a llover y eso dará lugar a una bajada», ha dicho, admitiendo que es un asunto «preocupante que afecta al bolsillo de todos».

«Sería una catástrofe que el populismo ganara en Francia o Alemania»

Preguntado por si el Ejecutivo no tiene otras herramientas que esperar que caiga el agua del cielo, se ha limitado a responder en tono socarrón que «no todo en esta vida depende del Gobierno», obviando por ejemplo que puede reducir el precio en un 14% si baja el IVA del 21 al 4% como producto de primera necesidad.

Sobre Donald Trump, cuyo último anuncio ha sido que construirá el polémico muro que separe Estados Unidos de México, el dirigente aboga por «actuar en origen» y que «las personas vengan legalmente», sin abrir las fronteras «porque eso no se hace en ninguna parte del mundo» pero entendiendo que «si alguien se va de su casa no es porque se divierte».

«El populismo no sirve para nada salvo para crear división», ha continuado Rajoy, que no quiere «ni pensar» que Marine Le Pen puede hacerse con el poder en Francia o la extrema derecha en Alemania porque «sería una catástrofe».

Lo último en España

Últimas noticias