Partido Popular

Rajoy se lía y hace una de las suyas: «Ayuso será alcaldesa porque tiene ganas e ilusión»

Ver vídeo

Mariano Rajoy ha vuelto a dejar una de esas frases que ya son patrimonio de la política española y marca de la casa. En esta ocasión, el ex presidente del Partido Popular ha participado en un acto en Alcalá de Henares para dar apoyo a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, para quien no ha escatimado ningún elogio. «Lo más importante es que tiene ganas, ilusión y entusiasmo para ser alcalde, y por eso lo va a ser». De esta manera, Rajoy ha reubicado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en las listas municipales del PP al Ayuntamiento de Madrid encabezadas por José Luis Martínez Almeida.

El público asistente no ha dudado en aplaudir el pequeño lapsus que ha tenido Mariano Rajoy. El propio ex presidente del Gobierno parece darse cuenta del error, ya que inmediatamente después ha afirmado que «ganas, ilusión y entusiasmo le sobran a Isabel Díaz Ayuso, extraordinaria presidenta de la Comunidad de Madrid». De esta manera, Mariano Rajoy ha enmendado el despiste cometido y ha devuelto a la madrileña a la candidatura autonómica.

Rajoy en campaña

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy están teniendo una notable presencia en la campaña electoral. Entre los dos, estarán presentes en más de 13 actos del PP antes del 28M. Desde la dirección nacional popular aseguran que se presentan a las elecciones como un bloque «completamente unido» y que cuenta con la ayuda de «todos y cada uno de sus miembros». A diferencia de la tensa situación que reina en las filas del PSOE a ojos del PP, los populares reconocen que «es un orgullo poder decir que todo el partido rema en la misma dirección y que participa activamente en la campaña».

La agenda de Mariano Rajoy está compuesta por ocho actos de campaña. Comenzó la andadura en Madrid el día 5 de mayo. El día 8 visitó la ciudad de Castellón. La jornada del 13 la pasó con los compañeros del PP de su Pontevedra natal. Al día siguiente, el 14 de mayo, participó en el acto del PP en Santiago de Compostela. El día 18, Rajoy llegó a tierras castellanoleonesas. A Salamanca, en concreto. El día 20 volvió a la capital de España, donde asistió al acto de campaña en Alcalá de Henares. Está previsto que Rajoy termine su periplo en el sur de España, donde hará una visita a los compañeros de Marbella y de Roquetas de Mar.

Lo último en España

Últimas noticias