Rajoy a Évole: «Me arrepiento de haber enviado los SMS a Bárcenas, nadie es perfecto»

Jordi-Évole-Mariano-Rajoy
Jordi Évole y Mariano Rajoy en el programa Salvados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado hoy que se «arrepiente» de haber enviado varios mensajes SMS al ex tesorero del PP Luis Bárcenas pocas horas después de que trascendiera que poseía cuentas en Suiza con 22 millones de euros.

«Me arrepiento de haber mandado esos SMS. No siempre se acierta en la vida», ha admitido Rajoy en el programa Salvados de La Sexta, «nadie es perfecto», se ha excusado.

Con los jardines del palacio de La Moncloa como escenario, el presentador Jordi Évole ha logrado poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno al preguntarle una y otra vez sobre «la catarata de casos de corrupción» del PP.

Rajoy ha dicho desconocer qué empresas pagaron con dinero negro las obras de la sede del PP en la calle Génova –»eso lo dirán los tribunales»– y ha acotado la responsabilidad de lo ocurrido exclusivamente a Bárcenas.

«Él era el tesorero del PP», ha indicado, «cada uno es responsable de sus acciones. Este señor ya no está en el PP, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que estas cosas no se vuelvan a repetir nunca».

«Muy enfadado» con el PP de Valencia

Rajoy ha insistido en que no se siente responsable de la contabilidad b manejada por Bárcenas en el partido: «El responsable de los actos de corrupción es el que los comete. Lo mismo sería preguntarle a la presidenta de la Junta de Andalucía si es responsable de los ERE, o al secretario general de Podemos si es responsable de sus asuntos de Venezuela e Irán».

El presidente del Gobierno ha reconocido que le «sentó muy mal» y le «enfadó mucho» leer la conversación telefónica intervenida por la Policía en la que la ex edil del PP de Valencia María José Alcón confesaba el mecanismo utilizado por el partido para blanquear dinero negro con billetes de 500 euros. «Es una cosa absolutamente reprobable, pero esa señora ya no está en el PP».

Respecto a la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá ha recalcado que no está «investigada ni imputada» en ninguna causa judicial.

Al concluir su paseo por los jardines de La Moncloa, Rajoy ha admitido ante Évole que a menudo se siente «aislado» del resto de ciudadanos: «No es fácil, a veces te aíslas…  Es verdad que dedico los fines de semana a recorrer los pueblos y hablo con mucha gente, pero la gente que no trata igual».

A continuación, ha mostrado al presentador la sala del Consejo de Ministros y le ha conducido a su despacho de Presidencia. Una vez allí, Rajoy ha asegurado que no se dio por aludido cuando el ex presidente José María Aznar indicó que «hacen falta nuevos liderazgos», durante su intervención en el homenaje al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«Confío en Esperanza Aguirre»

Y ha añadido que «confía» en la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre, «una dirigente muy importante de mi partido que hace lo que puede por beneficiar a su país».

Durante cerca de una hora, Rajoy ha respondido con estoicismo a las preguntas de Jordi Évole, al que finalmente ha dirigido una pulla: «Su discurso es muy parecido al de Pablo Iglesias».

Preguntado por la salida de prisión del etarra Arnaldo Otegi, Rajoy le ha instado públicamente a «pedir perdón por los asesinatos [de ETA] que ha apoyado a lo largo de muchos años».

Lo último en España

Últimas noticias