Rajoy convoca por sorpresa a sus barones el próximo lunes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los barones autonómicos y la dirección del partido a una reunión informal, el próximo lunes.
Según fuentes de Génova, la convocatoria es para una «comida de trabajo», a la que asistirán los presidentes regionales y de gobierno del PP, además de la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, y los vicesecretarios.
La última ocasión que Rajoy convocó a sus dirigentes territoriales fue el pasado 15 de enero, en plena convulsión interna por los resultados de las elecciones en Cataluña y el auge de Ciudadanos.
Entonces, el presidente del Gobierno aceptó «errores» y asumió que «la respuesta que ha liderado el Gobierno a esta situación-sobre todo con la aplicación del artículo 155- ha sido buena para España aunque acaso no lo haya sido para el Partido Popular». Pese a las críticas internas, ninguno de los asistentes tomó la palabra.
El nuevo encuentro se produce después del último barómetro del CIS, que mantiene al PP como primera fuerza, aunque pronostica el ascenso de Ciudadanos, ya en tercera posición.
Las expectativas de Albert Rivera no es un asunto baladí en Génova, donde la prioridad es recuperar el discurso de cara a las elecciones, autonómicas y municipales, de 2019.
En la cita de enero, el presidente ordenó recuperar la iniciativa, mediante convenciones sectoriales-ya en marcha-sobre algunos temas sociales de interés, como educación, seguridad y libertad, PYMES y autónomos y conciliación familiar.
Asimismo, enumeró las prioridades para el partido, que pasan, sobre todo, por la aprobación de los Presupuestos de 2018 y del nuevo sistema de financiación autonómica. Además de la creación de empleo y la recuperación económica, el Gobierno ha fijado también la atención en nuevos retos, como el cambio climático, la I+D+I o la ciberseguridad.
Temas:
- Gobierno
- Mariano Rajoy
- PP
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino