Rahola dice que la Guardia Civil trata mejor al asesino de Diana Quer que a los golpistas encarcelados

Pilar Rahola
Puigdemont conversa con Pilar Rahola (Foto: EFE)

Hay que politizar el dolor hasta la nausea. Incluso el dolor de una madre cuya hija de 18 años ha sido asesinada. Es la consigna que sigue la independentista Pilar Rahola, quien intenta vincular ahora el asesinato de Diana Quer con el golpe de Estado de Puigdemont.

La biógrafa de Artur Mas sostiene que la Guardia Civil ha tratado a Jose Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, mejor que a los golpistas encarcelados. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Por un detalle que a cualquier otro le abría pasado desapercibido: la forma de colocar las esposas a todos estos detenidos.

«Nuestros políticos esposados por la espalda. El presunto asesino de Diana Quer, por delante. Está todo dicho», ha escrito Rahola en Twitter. Según insinúa, la Guardia Civil esposó a los golpistas de una forma humillante, mientras que ha tenido mucha más consideración con el asesino de Diana Quer.

El mensaje de Pilar Rahola ha tenido la siguiente respuesta de otro independentista: «El resumen es esperpéntico y da mucho respeto: un asesino tiene más derechos que cuatro inocentes (con memoria de los chicos de Alsasua, también) que los que cumplieron la voluntad del Pueblo. La Marca Ñ es así. 30-50 años de cárcel para los nuestros, 22 años para la manada».

Y es una forma curiosa de mezclar el golpe de Estado de Cataluña, con un asesinato (el de Diana Quer), una violación en grupo (la de la Manada en las fiestas de los Sanfermines) y el linchamiento de dos guardias civiles. Porque «los chicos de Alsasua» del mensaje de Twitter son los proetarras que dieron una paliza en un bar a dos agentes del Instituto armado que habían acudido a tomar una copa junto a sus novias.

En la misma red social, Pilar Rahola ha aireado hoy la noticia de un digital independentista subvencionado por la Generalitat, según el cual la Reina Letizia pidió a la familia Tous que expulsara a Rahola de su fundación. «¡Qué honor molestar tanto a Su majestad!», se ha mofado la periodista en Twitter.

 

Lo último en España

Últimas noticias