Rafael Hernando: ¿Quién nos iba a decir que Errejón bailando un chotis era la nueva política?
Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados asistió esta mañana a un desayuno organizado por Vanity Fair donde cargó especialmente contra la política de Podemos y el Partido Socialista. «¿Quién nos iba a decir que Errejón bailando un chotis era la nueva política?», comentó a los medios de comunicación.
«La moción de Iglesias es un numerito. Es la primera vez que el líder de la tercera fuerza parlamentaria quiere ser presidente por encima del presidente elegido», declaró sobre la moción de censura que se celebrará el próximo martes en el Congreso y donde el gobierno y la oposición podrán debatir en el hemiciclo.
«Iglesias ha hecho esto porque quiere convertirse en el líder de la oposición, ya que el que había salió corriendo pese a haber obtenido más de cinco millones de votos», opinó sobre Pedro Sánchez, al que dice conocer muy bien: «No hay un solo Sánchez, ha ido oscilando con el tiempo».
Para Hernando existe una alianza entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para «linchar al PP» y ve lo que él ha denominado como «mucho ángel flamígero que viene cortando cabezas». Para él, con las medidas en contra el gobierno que se están llevando a cabo «se corre el riesgo de abusar y que hagan juicios en las escaleras de los juzgados en vez de dentro de ellos».
El portavos popular ha ratificado con un «sí» rotundo la continuidad del ministro Cristóbal Montoro tras la decisión del Tribunal Constitucional que se dio a conococer el jueves sobre la amnistía fiscal. Hernando defendió a Montoro que «tendrá que hacer declaraciones» pero que «no debe dimitir» como la oposición ha pedido.
Además, ha querido dar su opinión sobre la donación de Amancio Ortega para maquinaria que permita a los hospitales una mejora en temas oncológicos: «Ojalá tuviéramos cien Amancios Ortega en España. He visto en los últimos días que se cuestionaba a alguien que ha donado muchísimo dinero a la sanidad. Me parece de gente despreciable, deshonesta y cruel. Siento vergüenza de que sean españoles».
Sobre el referéndum ilegal de Puigdemont cree que «hay a muchas personas a las que se les pretende quitar sus derechos en Cataluña, su derecho a ser españoles».
Se ha acordado también de Ramón Espinar, el cual defendió ayer la postura de su partido en la Asamblea de Madrid de echar a Cristina Cifuentes del gobierno de la comunidad y cuyo intento quedó frustrado: «Espinar se benefició de la ‘tarjeta black’ de su padre y eso también conlleva responsabilidades», comentó.
Lo último en España
-
Una mujer de parto en Sevilla queda atrapada 40 minutos en un ascensor en su traslado a la UCI
-
Se disparan un 13% los asesinatos y un 3% las agresiones sexuales en Andalucía
-
El PP propone una «hucha joven» para que los menores de 40 años acumulen hasta 96.000 € para vivienda
-
Una asociación feminista acusa a los Goya 2025 de «edadismo» y de falta de nominados LGTBI
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
Últimas noticias
-
El Gobierno amplía el plazo para la licitación de Muface hasta el 4 de marzo y las aseguradoras acudirán
-
Medina Cantalejo recibe el suspenso por falta de transparencia
-
El Gran Hermano digital y socialista
-
Las cotizaciones como impuesto: el engaño de bases de cotización y pensiones
-
Una mujer de parto en Sevilla queda atrapada 40 minutos en un ascensor en su traslado a la UCI