Espinar interroga a Cifuentes y el gobierno regional critica que «quiera ser la gran estrella»

Ramón Espinar
Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado. (Foto: Flickr)

El secretario general de Podemos, Ramón Espinar, interroga a Cristina Cifuentes en la comisión de Investigación sobre Corrupción este viernes, en lugar del miembro de Podemos que suele intervenir, Miguel Ongil.

Desde el gobierno regional han interpretado que la aparición de Espinar en la comparecencia de Cifuentes «forma parte del circo, el señor Espinar echa a un lado a la persona en la que Podemos debería confiar esta labor para ponerse él de gran estrella».

De esta forma ha criticado el portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, la decisión del líder de Podemos Madrid de ser él el protagonista de la comisión sobre la adjudicación de la cafetería de la Asamblea.

Garrido ha explicado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que Espinar «no ha intervenido prácticamente nunca en esta comisión y no le ha importado nunca la comisión, y en esta ocasión echa a un lado a la persona a la que debería confiar Podemos esta labor para ponerse él de gran estrella. A él no le importa que se sepa la verdad más que ser el centro de atención».

El portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, ha bromeado dirigiéndose a Espinar: «Bienvenido de nuevo a la comisión, no le había visto». Serrano ha criticado con ironía que el podemita haya aparecido este viernes en la comisión, en vez de haber acudido en el resto de ocasiones.

Por su parte, Espinar ha afirmado en Telecinco:»Hoy en la comisión no vamos a un juicio. Nosotros no dictamos sentencia. Eso lo hacen los jueces. Nosotros vamos a hablar de la responsabilidad política de los responsables políticos en los casos de corrupción y la responsabilidad política no tiene siempre que ver con la penal. Es otra cosa».

Lo último en España

Últimas noticias