Hernando: «¿Los candidatos? Seré neutral porque todos son mejores que Pedro Sánchez»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este miércoles que va a ser «absolutamente neutral» en el proceso de renovación de la presidencia del partido por obligación de su cargo y porque todos los candidatos en liza le parecen «estupendos» y «desde luego, mejores que Pedro Sánchez».
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Hernando ha rehusado así pronunciarse sobre favoritos y ha señalado que tanto las candidatas Soraya Sáenz de Santamaría como María Dolores de Cospedal le inspiran lo mismo, «trabajo y fortaleza» y en todo caso, «este país tiene una enorme suerte por que haya dos mujeres como ellas» en liza por liderar el centro derecha.
«José Manuel García Margallo me inspira un poco menos porque es un poco más mayor, pero también trabajo, fortaleza. Pablo Casado, más juventud, pero su experiencia es importante también», ha comentado.
Preguntado por la vuelta de Mariano Rajoy a su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), Hernando ha dicho que «él es un ciudadano normal que renunció a una posición cómoda y se metió en política, que no es sencillo».
«Creo que España ha perdido un gran presidente que será recordado por mucho tiempo. Ha sido uno de los mejores presidentes y quizás con Adolfo Suárez, el que ha tenido que afrontar las perores situaciones en este país y lo ha hecho además con mucha inteligencia, sabiduría y mano izquierda», ha añadido.
Lo último en España
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por prevaricación en la Ley de Nietos
-
Sánchez culpa a los «bulos y la desinformación» de la desconfianza en las instituciones tras el incendio de La Mierla
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia