Rafael Hernando: «El desafío soberanista se desinfla y Junts pel Sí lo sabe»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este miércoles que la pretensión de Junts pel Sí (JxS) de reformar el reglamento del Parlament es «muy grave» y la ha atribuido a que los independentistas reconocen «en la intimidad» que su desafío se está «desinflando» e intentan así mantenerlo vivo.
En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha señalado que la presión de los soberanistas se está incrementando y extremando con medidas como la reforma del reglamento parlamentario para acelerar la desconexión de Cataluña, que saben que «está condenada al fracaso».
Ha señalado que los ciudadanos cada día dan más la espalda al proceso independentismo y, además, responsables políticos catalanes «reconocen en la intimidad» que se está «desinflando» y que «no lleva a ninguna parte, salvo a unas elecciones».
«Estertores del independentismo»
Según ha asegurado, así lo han admitido en «conversaciones íntimas» que ha mantenido con él y que ha desmarcado de las que pueda tener el Gobierno con los líderes de la Generalitat.
El portavoz popular ha insistido en que la reforma del reglamento del Parlament es uno de los últimos «estertores» con los que el independentismo está pretendiendo hacer victimismo y cambiar las reglas de juego, que nunca deben modificarse por minoría o por una decisión unilateral, ha recalcado.
Además, ha agregado, demuestra «claramente» que «estas personas que tanto alardean de ser la genuina representación de la democracia poco tienen que ver con el respeto a los demás y, por tanto, a la democracia».
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
María Zambrano, filósofa española: «Sólo lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece»
-
Giro inaudito en el metro de Madrid: a partir del 2027, la línea 6 del Metro de Madrid abrirá 24 horas al día los fines de semana
-
María Hervás y Hugo Silva hablan de lo que supone protagonizar una serie de éxito: «No es fácil llevar el peso»
-
Los expertos en limpieza lo confirman: los colores de las bayetas de micofibra no están por casualidad, en realidad es un código para delimitar zonas de la casa