Rafael Hernando califica el CIS de «vergüenza pública» y acusa a Tezanos de «malversación»

Rafael Hernando califica el CIS de «vergüenza pública» y acusa a Tezanos de «malversación»
Rafael Hernando, senador del PP.

Rafael Hernando ha criticado duramente los últimos datos del CIS, que regala al PSOE un 41,3% de intención directa de voto, y ha acusado al director de la institución, José Félix Tezanos, de «malversación» por lo que «debería estar respondiendo ante la Justicia».

«Lo del CIS ya es una vergüenza pública. Yo creo que el señor Tezanos es una persona que debería estar en estos momentos respondiendo ante la justicia de malversación de caudales y fondos públicos», ha censurado Hernando en declaraciones a la prensa tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP.

Hernando se ha enterado de los resultados de este último CIS por la prensa e irónicamente, el vocal del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, ha dicho que «se han quedado cortos». Lo ha dicho en referencia a la intención de voto que traslada el CIS, que, además del 41,3% de apoyo al PSOE, otorga un 13,7% al PP, un 13,1% a Podemos y un 12,3% a Ciudadanos.

El político ‘popular’ ha remarcado que se trata de «la utilización perversa de las instituciones del Estado al servicio y mayor gloria del señor Sánchez», algo que a su juicio es «enormemente preocupante».

Además, preguntado sobre la idea de un Gobierno alternativo con los apoyos de PP, Ciudadanos y la abstención del PSOE, Hernando ha dicho que «es una opción que tiene el señor Sánchez, que ha sido incapaz y ha fracasado». «Es una opción para España», ha apostillado.

Por último, Hernando ha valorado que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el senador Javier Maroto son personas «preparadas y competentes» como nuevos portavoces en Congreso y Senado respectivamente. Por su parte, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido ha reiterado que el Partido Popular «ha salido muy reforzado» de la Junta Directiva y «con mucha ilusión y cohesión interna, que es lo importante».

Lo último en España

Últimas noticias