Hernando admite que C’s es visto como «voto útil» pero está seguro de que esto cambiará antes del 21-D
El PP atribuye los malos resultados que le auguran los sondeos en Cataluña y su caída en favor de Ciudadanos a que hay «cierta orientación de voto útil» hacia la formación naranja, pero considera que eso cambiará durante la campaña.
Así lo ha apuntado en declaraciones en el Congreso el portavoz del PP en esta Cámara, Rafael Hernando, quien pese a los sondeos se ha mostrado convencido de que los catalanes se darán cuenta en esta campaña del esfuerzo que el Gobierno y el PP han hecho con la aplicación del artículo 155 «para acabar con el independentismo».
«Si no hubiera sido por el PP, el 155 no se habría podido aprobar», ha dicho Hernando, para quien su partido ha sido «determinante» en este proceso.
Lo que sí lamenta, ha dicho, es asistir a unas elecciones con unas listas electorales «plagadas de zombies, encausados o pendientes de ser encausados», cuando «todo el mundo sabe que no se van a librar del peso de la justicia».
Por eso ha considerado que quienes están inmersos en procesos judiciales por «delitos tan graves» deberían tener «dignidad» y abandonar las listas del 21D.
Lo último en España
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Marlaska desarma a la Guardia Civil en Barajas: le quita las pistolas táser para dárselas a otras unidades
-
El informe Reuters-Oxford vuelve a situar a OKDIARIO entre los tres medios digitales más leídos por los españoles
Últimas noticias
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Las mejores playas de Andalucía para ir con tu perro este verano 2026
-
Ramón Planes avisa a España: «Arabia Saudí no va a ser un rival fácil»
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 21 de junio: el hijo de Çiçek abusa de Ifakat