Catalá: «En España no hay ningún problema de independencia del Poder Judicial ni injerencia»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que en España no hay «ningún problema» de independencia del poder judicial ni tampoco de «injerencia» aunque ha señalado que existe un problema de «percepción» por parte de los ciudadanos.
Catalá ha realizado esta consideración durante su intervención en la ceremonia de apertura de las ‘VIII Jornadas Jurídicas de Ceuta’ que se celebran en el Palacio Autonómico de la ciudad.
Allí ha dicho que los indicadores muestran que existe un debate social sobre la independencia del poder judicial «y si se piensa en el modelo de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial habrá que trabajar en un sistema alternativo y también reforzar los sistemas de transparencia».
El ministro ha abogado por «recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, aunque muchas veces sea por desconocimiento» y también ha instado a combatir la corrupción «que es otro de los objetivos, hemos dado pasos y hay que seguir trabajando en este sentido».
Ha subrayado que es necesario mejorar las leyes procesales «para que los tiempos de respuesta se adecúen a las demandas de los ciudadanos, en particular en el orden penal y, por ello, hay que trabajar en las reformas procesales para lograr esa agilización».
Temas:
- Rafael Catalá
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Populismo del bueno