Catalá: «En España no hay ningún problema de independencia del Poder Judicial ni injerencia»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que en España no hay «ningún problema» de independencia del poder judicial ni tampoco de «injerencia» aunque ha señalado que existe un problema de «percepción» por parte de los ciudadanos.
Catalá ha realizado esta consideración durante su intervención en la ceremonia de apertura de las ‘VIII Jornadas Jurídicas de Ceuta’ que se celebran en el Palacio Autonómico de la ciudad.
Allí ha dicho que los indicadores muestran que existe un debate social sobre la independencia del poder judicial «y si se piensa en el modelo de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial habrá que trabajar en un sistema alternativo y también reforzar los sistemas de transparencia».
El ministro ha abogado por «recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, aunque muchas veces sea por desconocimiento» y también ha instado a combatir la corrupción «que es otro de los objetivos, hemos dado pasos y hay que seguir trabajando en este sentido».
Ha subrayado que es necesario mejorar las leyes procesales «para que los tiempos de respuesta se adecúen a las demandas de los ciudadanos, en particular en el orden penal y, por ello, hay que trabajar en las reformas procesales para lograr esa agilización».
Temas:
- Rafael Catalá
Lo último en España
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer