Los radicales independentistas quieren colapsar Barcelona con coches el 21-D

Los radicales independentistas quieren colapsar Barcelona con coches el 21-D
Cartel de los radicales

Entidades  radicales independentistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural o los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) están llamando a la movilización contra la celebración del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona el 21 de diciembre.

A través de las redes sociales, diversos colectivos independentistas están promoviendo acciones de protesta el viernes de la semana que viene contra la presencia del Gobierno en Cataluña, algo que consideran una “provocación” y una “vergüenza”.

Llamadas al boicot

Los CDR, que ya protagonizaron cortes en la AP-7 el pasado sábado, advierten de que el 21-D –fecha en la que se cumple un año de la celebración de las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña por Mariano Rajoy al amparo del artículo 155 de la Constitución– serán “ingobernables”.

Este colectivo insta a la protesta contra la reunión del Gabinete de Pedro Sánchez en Cataluña bajo el lema ‘Tumbemos el régimen’. “El próximo 21-D, a primera hora de la mañana, a la Llotja de Mar de Barcelona: Tumbemos el régimen”, han publicado este jueves los CDR en su cuenta de Twitter.

ANC convoca “manifestación de coches”

La ANC, cuyo expresidente Jordi Sànchez se encuentra en prisión preventiva por su implicación en el golpe en Cataluña, ha pedido a los independentistas “reservarse” el 21-D para que “la dignidad” vuelva a la calle. Esta entidad avisa a través de su cuenta de Twitter de que sus reivindicaciones esta vez no consistirán en “hacer un círculo ni un lazo de luz” y pide a sus seguidores que estén pendientes de sus comunicaciones a través de los canales oficiales de la entidad.

Este jueves ha adelantado ya la convocatoria de una concentración masiva de vehículos en Barcelona, con la que pretende bloquear el tráfico de la ciudad y responder a “las elecciones impuestas” por un “Estado opresor” el año pasado.

Òmnium Cultural, por su parte, ha convocado el viernes 21 de diciembre a las 11 horas en Barcelona el acto ‘Consejo Popular de Ministros’ para exhibir su rechazo a la reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana.

Según ha difundido la asociación soberanista a través de las redes sociales, piden que se salga a la calle para que se escuche su voz: “Salgamos a protestar, de forma pacífica y determinada, por la presencia del Gobierno español en Barcelona”.

Òmnium llama a la calle

Fuentes de Òmnium han tildado de vergüenza la reunión del Consejo de Ministros, ya que coincide con el primer aniversario “de las elecciones impuestas por el 155”, las del 21 de diciembre de 2017.

La entidad considera que el Gobierno acumula “provocaciones”, como “negarse” al diálogo y no actuar ante la situación de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas que están en el extranjero, lamentan las mismas fuentes.

 

Últimas noticias