Torra reacciona ante la caída de inscritos a la Diada: «Dejémosles boquiabiertos, lo necesitamos»
Ante la bajada paulatina por tercer año consecutivo de las cifras de inscritos en la Diada del 11 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este viernes a la participación en los acrtos para poder encarar los próximos meses, que ha vaticinado que serán uno de los momentos «más delicados» de Cataluña.
«Si comenzamos con un 11 de septiembre, toda la ciudadanía de Cataluña, esta parte mayoritaria de la ciudadanía que quiere avanzar republicanamente, que se basa en los valores republicanos; si sobre estos valores hacemos una gran Diada, que vuelva a dejar boquiabierto al mundo, podremos encarar los próximos meses», ha afirmado en un acto de homenaje al marqués de Poal, Antoni Desvalls.
Torra ha destacado la necesidad del respaldo de los ciudadanos en la calle en unos meses en los que ha recorado que se celebrarán unos juicios contra los dirigentes golpistas, que son «una farsa».
«Nuestras conciencias de hombres libres y dignos no podrán aceptar aquellas sentencias, cuando el único crimen que cometieron fue permitir que el pueblo de Cataluña votara», ha argumentado.
Durante el acto, el presidente ha asegurado que el Govern hará todo lo que tiene que hacer para conseguir el objetivo independentista, pero ha insistido en que necesitarán a la gente.
Lo último en Cataluña
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
Últimas noticias
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
El IPC cae al 2,3% gracias a los carburantes pero la inflación subyacente sigue estancada y presiona a las familias
-
El Ibex 35 arranca con dudas y se aleja de los 17.900 puntos pendiente del IPC y los resultados
-
Una mujer de 80 años muere al quedar atrapada al declararse un incendio en su vivienda en Mallorca
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos