¿Quién es Ion Antolín? Edad, estudios y todo sobre el nuevo secretario de Estado de Comunicación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado este martes al jefe de prensa del PSOE Ion Antolín secretario de Estado de Comunicación. Antolín relevará a Frances Vallès después de que éste haya permanecido en el cargo tres años y medio. El nuevo secretario de Estado de Comunicación ya ha trabajado en el equipo de Vallès en el Palacio de la Moncloa antes de pasar a desempeñar el puesto de responsable de comunicación del PSOE.
Antolín ha acompañado de forma regular a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante sus citaciones ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. También, cuando era director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, asistió el 13 de noviembre a la Asamblea de Madrid para arropar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en su comparecencia en la comisión de investigación de la Universidad Complutense que ha comenzado hoy sus trabajos en la cámara regional. También estuvo con Begoña Gómez en su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado en los juzgados madrileños el pasado mes de julio. En aquella ocasión afirmó que su labor era de «apoyo» a Antonio Camacho, ex ministro del Gobierno socialista y que ejerce como abogado defensor de la esposa del presidente del Gobierno. Begoña está imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en el sector privado, apropiación indebida e intrusismo profesional.
Quién es Ion Antolín
Nació en Villalón de Campos (Valladolid) en 1977. Estudió Comunicación Audiovisual en Palencia. Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.
Qué ha estudiado Ion Antolín
Aunque puede sorprender a más de uno, Ion Antolín no tiene ninguna titulación oficial. Tal y como aparece en el Portal de Transparencia del Gobierno, Antolín se formó en Comunicación Audiovisual por el COAR Palencia, es decir, la Casa de Oficios Arsenio Revuelta, una escuela promovida por UGT.
Dónde ha trabajado Ion Antolín
Antolín trabajó como reportero gráfico en Antena 3 Noticias. Antolín ha escrito columnas en Estrella Digital y El Plural y artículos sobre historia en El Norte de Castilla.
Antolín ha sido jefe de prensa en la Universidad Camilo José Cela, donde Pedro Sánchez realizó su tesis fake. Antolín también ha sido director de Comunicación en Banca Cívica. Antolín también ha sido director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela. También, director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades en la misma institución
Temas:
- Ferraz
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo